Como Calmar Una Gata En Celo: 8 Métodos Naturales





Fieles compañeras diarias, cazadoras natas y de nuestra casa, como calmar una gata en celo; es uno de los animales domésticos más demandados por todo tipo de personas; más allá de los múltiples beneficios que acarrean poseer una en casa, la mayoría opta por tener una debido a lo fácil y divertido que resulta criarla, pero, eso sí, a todos nos espanta su comportamiento cuando entra en el periodo reproductivo.



Calmar maullidos de una gata en celo, es un comportamiento hiperactivo, largas ausencias prolongadas y el marcaje de territorio con su pelo o con su orina son los síntomas que rodean el periodo de celo de las gatas, como sabemos, es muy incómodo y en ocasiones desagradables. Puede ser tolerable este ciclo en donde podemos intentar implementar una serie de alternativas que operen en pro de disminuir las secuelas de este proceso de esto y mucho más hablaremos a continuación.

Como calmar una gata en celo

Métodos naturales para calmar una gata en celo
Como calmar una gata en celo

Si tu minina no está estelarizada, entrará en celo aproximadamente cada tres o cuatro semanas; este periodo, que varía de acuerdo a la raza y a otros factores naturales, se prolonga por alrededor de 5 a 9 días. Durante este lapso, demostrará con insistencia algunos de los síntomas que ya hemos detallado.

Juega con ella desde temprano

Esto se debe a los desórdenes hormonales que operan en su cuerpo durante esta etapa, para contrarrestar esto, puedes intentar agotarla desde las primeras horas del día para de esta forma, drenar un poco la adrenalina de su organismo y, así, impedir que te moleste a lo largo del día.

Sepárala de otros felinos 

Es para impedir que quede embarazada, que su comportamiento se agrave debido a que entra en contacto en otros de su especie; por ello, lo ideal es que la apartes en un cuarto aislado o evites que salga de casa para atenuar su comportamiento.

Dale mucha comida

 Lo suficiente para que le dé sueño y tome una larga siesta para impedir o controlar sus actividades; en este sentido, la mayoría de los felinos descuidan su alimento por estar buscando un compañero.

Acaríciala bastante 

Diversos estudios han demostrado que el calor parece contrarrestar los agudos síntomas del celo; la mejor forma de intentarlo es mediante caricias focalizadas en su pelaje, por otro lado, pueden intentar cubrirla con una manta tibia mientras duerme para que, cuando esta despierte, no dé rienda suelta al frenesí de sus actividades.

Mantener varias cajas de arena en la casa

Durante este ciclo tu mascota tratará de marcar el mayor territorio posible para extender su olor, para evitar que te eche a perder muebles, sillones, camas, cortinas y demás; puedes optar por poner una caja de arena en cada habitación.

Colocar mantas en los sillones 

Si permites que tu gata se acomode entre las camas, muebles y sillones de tu casa, debes saber que durante estos días su pelaje se vuelve más sensible a la caída por pasar por diversos ambientes y se quede impregnado en diversos objetos con su aroma. 

Tener siempre un tarro con agua 

Debido a las amplias actividades que desarrollará por culpa de su hiperactividad, debes tener siempre a la mano un tarro con agua para evitar que tu minina se deshidrate

Ten mucha paciencia 

Lo que más debes considerar a la hora de soportar el periodo de tu animal es tener mucha paciencia; de seguro habrá muchos momentos de estrés y, asimismo, muchos de mimos y caricias, pero, como ya sabrás, solo con paciencia podrás soportarla esos días.

Tratamientos para calmar una gata en celo

Tratamientos para controlar una gata en celo
Como calmar una gata en celo

Difusor de feromonas

Se trata de un pequeño rociador que puedes aplicar por diversas partes de tu casa tanto para ocultar las feromonas que esta emite, como para alejar los gatos cercanos

Flores de Bach

Producto para ser utilizado como un calmante del estrés ocasionado en los mininos durante este ciclo, se aplica en la frente a modo de gotas.

Hierba gatuna

Para aislar los pensamientos de reproducirse,  con esta hierba lograrás relajarla y mantenerla tranquila durante estos episodios. Para finalizar, recuerda que siempre puedes optar por estelarizarla si es que, y a pesar de implementar los consejos anteriores, no logras soportar los intensos comportamientos de tu mascota.

Vídeo: Como Calmar los Maullidos de una Gata en Celo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.