4 Remedios Caseros Para Calmar Una Alergia





Una alergia es una reacción del sistema inmunológico, entonces; como calmar una alergia, si está es una sustancia que causa una acción alérgica que se llama alérgeno. Estos se pueden encontrar en los alimentos, bebidas o medio ambiente; el número de personas en todo el mundo con alguna de ellas es cada vez mayor, quienes tienen este padecimiento a menudo son sensibles a más de un alérgeno. Por diferentes razones, los individuos padecen de alergias en el transcurso de sus vidas, pero, esta patología tiene solución con tratamientos o remedios naturales que no causan efectos secundarios en el organismo.



Como calmar la alergia

Remedios caseros para aliviar una alergia
Como calmar una alergia

La mayoría de las medicaciones intentan tratar los síntomas que el cuerpo instiga para liberarse del alérgeno.

Limpiar la nariz con enjuague salino

Esta es una vieja técnica de la India en la que se vierte una solución de agua salada en una fosa nasal y se deja escapar por la otra. La boca se mantiene abierta para respirar, utilizando la gravedad como ayuda.

El vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio antiguo que se recomienda a menudo para una variedad de condiciones de salud. Tiene la capacidad para reducir la producción de mucosas y limpiar el sistema linfático, haciéndolo ideal para este malestar, mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar en un vaso de agua para tomarlo tres veces al día.

Un baño de vapor

Una manera simple de limpiar la irritación en los senos nasales, es tomar un baño de vapor con aroma de aceites esenciales, tener un envase con agua en ebullición para luego agregarle las esencias que tu quieras, después cubre tu cabeza con una toalla encima del envase y mantenerte así por 10 minutos dos veces al día.

La hoja de la ortiga

La hoja de la ortiga es un antihistamínico natural. Esta crece salvaje en muchos climas y se puede convertir en infusión y suplemento medicinal en forma de cápsulas hechas de hojas secas; hervir por 5 minutos y tomar una taza de agua tibia con hojas de esta planta durante unas tres veces por día.

Cuales son los síntomas de una alergia

Síntomas de una alergia
Como calmar una alergia

Al entrar en contacto con un agente

Cuando una persona entra en contacto con un irritante, la reacción a este no es inmediata. El sistema inmunológico aumenta gradualmente la sensibilidad. A medida que el organismo se vuelve sensible a ella, comienza a crear anticuerpos para atacarla.

Tener sensibilidad

Este proceso se llama sensibilización, el cual puede durar de unos días a varios años. En muchos casos no se completa y sólo se llegan a experimentar algunas reacciones.

Combatir a un alergeno

Cuando el cuerpo le hace frente a un alérgeno, hay inflamación e irritación. Los signos dependen del tipo de sustancia.

Presentar diferentes reacciones

Las reacciones a los alimentos también pueden causar calambres estomacales, vómitos y diarrea. Mientras que, si una picadura de insecto fue el gatillo, tendrás hinchazón, enrojecimiento y dolor donde te picó.

Tipos de alergias en la piel

Cuando preocuparse de una alergia
Como calmar una alergia

 

Urticaria y comezón por todo el cuerpo

Sibilancias o dificultad para respirar

Opresión en la garganta

Hormigueo en las manos, pies, labios o cuero cabelludo

¿Por qué tengo este síntoma?

Por tener una sistema inmune muy sensible

Las reacciones a los alérgenos son causadas por un sistema inmune demasiado sensible. Este actúa como si fuera un patógeno dañino, como una bacteria, virus, hongos o toxinas indeseables. Aun cuando no sea una sustancia dañina, el organismo se vuelve hipersensible a él. La manera más fácil de evitar un ataque es deshacerse de las cosas que te hacen estornudar. Recuerda siempre consultarle a tu médico familiar lo que puedes hacer en ocasiones de emergencia y cómo tratarlo.

Vídeo: Como Calmar una Alergia en la Piel

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.