5 Remedios Caseros Para Calmar Un Dolor De Muela En Casa

Como calmar un dolor de muela en casa ya que tu boca jamás será excepción, a través de ella es por donde comes, te comunicas e incluso respiras en las horas de sueño nocturno; en una situación incomoda como esta, cuando quieres salir y estas afectado por problemas con las piezas dentales de la parte trasera de la línea de dientes, es imposible que te sientas bien.

El malestar que aparece en las placas dentales, ya sean delanteras o traseras te afecta, a pesar de esto, es posible emplear remedios naturales y seguir unos cuantos consejos para quitar lo más rápido posible esta dolencia de tu vida.

Cómo calmar un dolor de muela en casa con 5 recetas caseras

Como calmar el dolor de muela en casa

  • Masticar perejil: Esta planta tiene beneficios analgésicos perfectos para curar este problema en pocos minutos. Lo que debes hacer es limpiar un puñado de perejil con agua y vinagre. Una vez hecha la limpieza, masticas un bocado y lo desplazas con ayuda de tu lengua hacia la pieza dental que te está doliendo.
  • Usar agua salada: Tomar agua tibia con una cucharadita de sal podrás neutralizar el malestar en poco tiempo de una manera sorprendente; es perfecto cuando se trata de combatir dolencias producidas por muelas quebradas.
  • Masticar ajo: Aunque pueda resultarte una experiencia un poco desagradable, lo cierto es que es muy efectiva; para que sea un bocado menos traumático, puedes masticar los dientes de ajo sin pelarlos, solo con la capa de color un tanto púrpura que los resguarda, deberás aguantar el ajo unos minutos y botarlos después.
  • Jugo de limón: Lo que haces es exprimir el jugo de un par de limones frescos y ubicar este líquido en la zona que sientas que el dolor es más agudo, así se adormece la parte afectada, por lo que el alivio es casi inmediato.
  • Té negro: Es la última opción que te presentamos como vía de escape a lo que te aqueja, procura que se beba en caliente y repite las dosis tres veces al día.

 

Quitar el dolor de muela con 3 trucos

Quitar el dolor de muela con 3 trucos

  • Hielo: Envolver en una toalla o bolsa térmica con unos cuantos cubos de hielo y ubicarla en la parte externa de la cara en donde está el malestar.
  • Agua oxigenada tibia: Calienta un poco de agua oxigenada en agua común y corriente y aplica la misma de forma externa como si se tratara de una cataplasma.
  • Arcilla caliente: Lo que debes hacer es combinarla con agua al temple y luego depositarla en una olla pequeña, que posteriormente destinarás en un baño de María, para que caliente. Esta la aplicas en la zona de la mejilla, derecha o izquierda.

Consejos para prevenir este síntoma en las muelas

  1. Mantengas una dieta que disminuya el consumo de azúcares refinadas, que no solo se encuentran en postres sino también en refrescos, café, e incluso en los jugos que pregonan ser de frutas naturales.
  2. Usar hilo dental con regularidad para eliminar los residuos que quedan entre los dientes aun después del cepillado.
  3. Mantener en todo momento una buena higiene bucal, como cepillarte tres veces al día o al menos después de cada comida y usar enjuagues bucales libres de alcohol.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.