Como Calmar Un Dolor De Garganta: 3 Remedios Naturales

Cuando nuestra salud falla es cuando más la echamos de menos, entonces como calmar un dolor de garganta al pasar saliva, al sorber agua o al comer alimentos, lo más rápido posible, a decir verdad, ya que sientes que es uno de los malestares más molestos que se pueden padecer.

Un problema de salud como este entorpece incluso tu manera de hablar, pues sientes que al hacerlo se irrita poco a poco esta zona de tu cuerpo. Una de las mejores maneras para actuar es saber por qué nace esta complicación.

Como calmar un dolor de garganta con 3 remedios naturales

Como calmar un dolor de garganta

  • Gárgaras de limón: Exprime el jugo de unos tres limones que estén muy verdes. Evita que ya estén amarillos para que su concentración de acidez sea mayor, esto te ayudará mucho más. Ahora procede a hacer gárgaras por al menos unos diez segundos. Es importante que no bebas este zumo, escupe y repite hasta acabar la preparación, debes repetir esta tarea cada hora a lo largo del día. Requiere de tu paciencia, pero notarás que en la noche estarás prácticamente como nuevo.
  • Gárgaras con sal: Vale decir que es poco agradable este remedio. Debes preparar agua con sal y mientras más salada sea la preparación mucho más efectiva será. Lo que puedes hacer es ir agregando sal poco a poco mientras haces las gárgaras a lo largo del día, hasta llegar a tener una mezcla que consideres apropiada para no causarte náuseas, una de las maneras de potenciar este remedio es hacerlo con agua tibia, pues esto desinflama la zona interna de la tráquea, ofreciendo relajación muscular y por ende una disminución notable del dolor.
  • Con infusión de menta y hierbabuena: Estas dos plantas parecen no agotar sus propiedades de beneficio cuando de salud se trata. Lo que debes hacer en este caso es poner a hervir en agua unas dos ramas de cada planta, para que la concentración sea alta. Dejas que repose un par de minutos y luego compruebas si es apta para alojar en la boca, en este caso bien puedes hacer gárgaras, pero también puedes beber un sorbo, inclinar la cabeza hacia atrás, y dejar que el líquido repose en la zona que duele por unos treinta segundos. Luego lo escupes y repites varias veces al día, por ciclosa de unos tres sorbos por sesión. Es importante que cada vez que lo hagas la infusión esté tibia.

Consejos para quitar dolor de garganta

Consejos para quitar el dolor de garganta

  • Evita llevarte a la boca cualquier objeto ajeno: A veces lo haces sin darte cuenta, como bolígrafos o tus llaves sin darte cuenta.
  • No comerte las uñas: Ya que estas albergan una gran cantidad de bacterias. Igual aplica para las manos y dedos, no los introduzcas en tu boca.
  • Lavar bien los utensilios que uses: Para preparar cualquier alimento, como platos y cubiertos, así como vasos o copas, soperas y otras para consumirlos.
  • Tomar bebidas calientes: Más allá de las gárgaras tibias que recomendamos arriba.
    Respirar únicamente por la nariz, ya que al hacerlo por la boca propicias la entrada de polvo y partículas nocivas para tus mejoras.
  • Antes de cada comida: Para que la experiencia no sea traumática, procura poner en práctica cualquiera de los remedios que ya te presentamos, o bebe agua tibia sin azúcar, para aliviar la irritación que tienes y puedas comer con menos dificultades.
  • Elevar el consumo de cítricos: Como naranjas, piñas y mandarinas. Esto te ayuda a prevenir o combatir al menos con más entereza un cuadro gripal, ya que el malestar que te aqueja puede ser una manifestación sintomática de una gripe que está a punto de hacer eclosión de un momento a otro. Considera también consumir comprimidos de vitamina C, efervescentes o en cápsulas.

Atacar uno de estos malestares en tan solo un día es una opción que todos deseamos, ya que nos impide hacer con tranquilidad la mayoría de las actividades de rutina de nuestro día a día. Ya sabes que desde casa puedes poner tu grano de arena, teniendo también en cuenta que, en condiciones normales, en unos tres días, tu sistema inmunológico combate la infección y empiezas a sentir mejoría.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.