Como Calmar Un Dolor De Estómago: 4 Remedios Caseros

Cuando se trata de tu salud, buscas como calmar un dolor de estómago, sin duda alguna las soluciones más sencillas que puedas imaginar, pero que no por sencillas son menos efectivas. Una de las opciones que se buscan atiende a encontrar la paz o el equilibrio de la salud con ayuda de la naturaleza, con soluciones que podamos hacer desde nuestros hogares. De allí que, cuando te preguntes que puedo tomar para aliviar este malestar, presentemos las mejores alternativas para combatir este problema.

Un malestar en el estómago puede afectarte más allá del dolor que te causa, ya que la sensación de malestar puede ser tan aguda que te imposibilita la mayoría de las actividades del día a día, como preparar una de las comidas familiares, levantarte de la cama o simplemente salir de casa para ir a trabajar. Es por eso que más vale saber de qué manera actuar cuando este tipo de problema te ataca.

Como calmar un dolor de estómago con 4 remedios caseros

Como calmar un dolor de estomago

  • Consumir bicarbonato de sodio: Este compuesto ha mostrado ser muy efectivo para aliviar este tipo de molestias. Es perfecto también cuando sientes acidez y recupera el equilibrio de tu mucosa intestinal, pues esta suele causar irritaciones del tracto digestivo que se traducen en el citado malestar, puedes consumirlo en forma de té caliente, o simplemente disuelto en agua fresca y beberlo con rapidez. Unos dos vasos en la mañana y un vaso antes de acostarte a dormir serán grandes aliados en esta afrenta que atraviesas.
  • Tomar jugo de áloe vera: Aunque pueda resultarte poco agradable el olor o consistencia por esta planta, no debe suceder lo mismo cuando hacemos referencia a sus propiedades para aliviarte en estos casos. Preparar una especia de batido, con poca azúcar y el cristal del áloe será perfecto para evitar también infecciones del tracto digestivo, así como para desinflamar el estómago, en casos en los que el dolor se deba a úlceras estomacales.
  • Té de canela, albahaca y anís: Cuando haces una infusión con estas tres plantas obtienes un poderoso combatiente de dolores de tu zona media, cuando se deben a lo que crees puede ser un malestar digestivo por exceso de alimentos.
    Puedes consumir esta infusión en caliente, pero también tienes la opción de beber a lo largo del día a temperatura ambiente, sin necesidad de calentar nuevamente la preparación.
  • Caldo de pollo con limón: Este alimento es recetado por las abuelas para combatir el problema que te aqueja. Es importante que cuides la preparación del pollo, al quitarle la piel grasosa que le cubre y mojarlo en jugo de limón abundante antes de agregarlo de lleno en la preparación de la sopa.

¿Por qué duele el estómago de manera repentina?

  • Obesidad: Pues el tejido graso a veces se alberga en zonas que estiran la piel y producen dolores que se traducen en molestias en la zona interna.
  • Un embarazo no detectado: Puede también ser una razón de peso, si eres mujer y sospechas de la posibilidad de estar embarazada.
  • Si has comido en un rango de una hora: Entonces debes poner especial atención a señales en tu piel, pues a veces el dolor estomacal se puede deber a intoxicaciones por comidas en mal estado.
  • La existencia de una úlcera estomacal: Explica ese tipo de dolores que se tornan muy agudos e intensos, por lo que, para descartarlo, así como en el caso del embarazo, deberás acudir a una consulta con un especialista de la medicina.
  • Aunque es poco frecuente, una situación de estrés: Puede ser la causa de tu problema. Si consideras que llevas una vida estresada, al menos de manera momentánea, trata de tomarte las cosas con calma, pues puede ser esta la causa de que se te dificulte incluso el caminar o salir al trabajo.

La salud está muchas veces más en la prevención que en la acción cuando la enfermedad aparece o se manifiesta. Tomar previsiones como la buena alimentación y la disminución de alimentos grasos y del alcohol, pueden ser factores determinantes para prevenir el que sientas este tipo de dolencias en el futuro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.