Como Calmar Un Dolor De Cabeza Con 5 Pasos

Un malestar de cabeza es más que una sensación desagradable, es una de las molestias más privativas que se puede experimentar, ya el solo hecho de ir a la cama o el intentar levantarte puede causar agudos dolores en la zona superior del cuerpo tanto en la parte frontal o en los costados. Es por eso que te preguntas cómo calmar un dolor de cabeza de forma infalible, y, sobre todo, desde casa, con ayuda de la naturaleza.

Cuando el malestar en la parte superior ataca es imprescindible que actúes lo más pronto posible, ya que este problema puede ser la manifestación de un mal mucho peor. De allí que, si sientes que el dolor es muy intenso, insoportable, debas acudir cuanto antes a una consulta médica, para descartar mayores complicaciones.

Cómo calmar un dolor de cabeza con 5 pasos rápido

Como calmar un dolor de cabeza rápido
Como calmar un dolor de cabeza
  • Darte una ducha: Ya sea con agua fría o tibia, un cambio de la temperatura corporal gracias a un baño cae como anillo al dedo cuando este embrollo te ataca. Procura mantener la zona superior bajo el chorro del agua, para recibir una especie de masaje mejor conocido como hidroterapia.
  • Darte un masaje: Hacer movimientos circulares en la superficie de la cabeza en la que sientes más dolor, ayudará a que en menos de cinco minutos notes cómo disminuye tu angustia. A veces la mejor opción es que pidas a una persona allegada que haga el masaje por ti, ante lo cual deberás recostarte, sin almohada, y cerrar los ojos mientras te hacen el masaje.
  • Escuchar música: La música de tu preferencia, pero que sea tranquila como las baladas, es perfecta para activar endorfinas que tiene un efecto de analgésico natural creado por nuestro propio cuerpo. Quizás la mejor opción es recurrir a la música clásica.
  • Percibir olores: La aromaterapia produce en el cuerpo un efecto similar al de escuchar música. Para ello, lo que debes hacer es olfatear sustancias, elementos o ambientes que te resulten agradables al olfato. Esto activa una respuesta de tu cerebro que genera placer y que tiene un efecto rebote en el síntoma que te aqueja.
  • Tomar una siesta: Esto puede resultar ideal para calmar la sensación desagradable que tienes. Dormir unos treinta minutos produce en ti un estado de relajación propicio para combatir lo que te aqueja.

Quitar el dolor de cabeza con 5 tipos de bebidas

Quitar los dolores de cabeza con infusiones naturales
Como calmar un dolor de cabeza
  • Té de manzanilla: Esta planta tiene propiedades analgésicas y desinflamatorias infalibles, que te ayudarán si el malestar proviene de inflamaciones de las venas que circulan hacia la cabeza.
    Lo que debes hacer es beber al menos dos tazas por sesión, empezando en las mañanas. Lo mejor es que, tengas o no el malestar, bebas al menos una taza antes de ir a la cama.
  • Té de menta: Además de sus beneficios analgésicos naturales, obtienes también mejoras por su agradable olor. Entonces entra en juego también la ya mencionada aromaterapia. Debes tomar este té igual que en el caso anterior.
  • Avena caliente: Una taza de avena preparada con un poco de leche es perfecta para aliviar lo que te aqueja. Agregar un limón cortado en trozos ofrece un extra para dar un olor agradable e igualmente relajante a la preparación. Puedes beberlo en tazas grandes o en dos tazas pequeñas. Ten en cuenta que recibes además beneficios digestivos para el colon.
  • Una taza de café: La cafeína, además de brindar energía, ofrece propiedades relajantes. Una taza de café bajo en azúcar, o endulzado con miel de abeja, caerá como anillo al dedo como vía de escape al problema que estás sintiendo.
  • Infusión de jengibre: Es esta otra de las bebidas calientes perfecta en estos casos. El jengibre puedes adquirirlo en presentaciones en polvo, que facilitarán preparar la infusión. Ahora, si se trata de tener a la mano las raíces, solo debes rallarla y poner a hervir un par de minutos, evitando, igualmente, usar azúcar para dar un sabor dulce intenso.

Ahora ves que es posible tratar una molestia de cabeza desde casa, bien sea con actividades específicas, con recetas caseras, elementos fáciles de hallar o con medicamentos de venta libre. Simplemente debes poner en práctica cualquiera de estas alternativas. En caso de que el problema se extienda por un tiempo poco prudente, entonces lo mejor es acudir al médico de cabecera para descartar complicaciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.