4 Soluciones Rápidas Para Calmar Los Nervios

Como calmar los nervios es una experiencia que los seres humanos deben atravesar en algún momento. Esto ocurre en una variedad de situaciones de la vida que son completamente común; antes o durante acontecimientos críticos, en el momento de una espera tediosa o al comunicarse con la gente.

El nerviosismo es la respuesta a lo que está sucediendo alrededor, y la forma en la que se responde depende principalmente de cada persona, estas redes internas de comunicación afectan la forma en que se percibe la realidad, lo que influye directamente en las emociones que se experimentan.

Como calmar los nervios: 4 tratamientos naturales

como calmar los nervios

El nerviosismo constante y crónico influye negativamente en la salud y manifiesta las causas de muchas enfermedades. Mantenerte ansioso ante cualquier situación sólo obstaculiza tu desarrollo, pon a prueba algunos de estos tratamientos naturales que sin duda te harán sentir mejor:

  • Tomar Manzanilla: Debido a su contenido de productos naturales que promueven la relajación, la manzanilla disminuye significativamente los síntomas de la ansiedad.
  • Aceite de Lavanda: Recibir un masaje con aceite de lavanda puede hacerte sentir optimista y reducir la ansiedad, así como también alivia el estrés.
  • Reducir el consumo de cafeína: Trata de reducirla a una taza por día y si notas alguna disminución en los síntomas será una maravilla a tu problema, también puedes cambiar el café por una bebida más beneficiosa para la salud como el té verde.
  • Tomar sol: Esta es la mejor manera de aumentar naturalmente los niveles de vitamina D, que pueden ser parte del motivo por el cual estés pensando de más; un breve descanso de 15 minutos te permitirá cosechar los beneficios de la actividad al aire libre.

¿Por qué se alteran los nervios?

El nerviosismo puede ser causado por factores fisiológicos como psicológicos. Las emociones son energías invisibles en movimiento que pueden inundar los pensamientos de placer, dolor o preocupación, estas causas en ocasiones son:

  • Fisiológicas: ocurren cuando es ocasionado por el estado de salud física. Por ejemplo, el nivel de fatiga, cansancio o agotamiento. De igual manera, puede surgir por hambre o falta de vitaminas.
  • Psicológicas: la falta de confianza en sí mismo, el pesimismo, la timidez, los sentimientos de incertidumbre, los miedos al fracaso están relacionadas con el estado psicológico.

A menudo estos dos tipos de causas aparecen junto con otros factores; es importante entender que principalmente es causado por factores internos más que por condiciones externas.

5 maneras de controlar los nervios

Manera de controlar los nervios

Conoces la sensación al prepararte para dar un discurso, ir a una entrevista de trabajo o asistir a una primera cita. Comienzas a sudar y sientes que estas hiperventilando.

  • Haz una lista de las cosas que te preocupan: Identifica lo que está haciendo que estés descontrolado.
  • Practica la atención plena: Se trata de tener control del entorno, la participación de los sentidos y evitar juicios
  • Concéntrate en tu respiración: Basta con detener lo que estás haciendo y trabajar en respirar profundamente.
  • Medita: Hacer diez minutos de meditación diaria puede ayudarte a trabajar en calmarte y ser una persona menos ansiosa.
  • Cambia la energía: Caminar por sólo 10 minutos mejora el animo y activa las células en el cerebro que relaja los sentidos. Aunque los métodos para reacondicionar los patrones de hábito de la mente y emociones son fáciles de hacer, es tu compromiso practicarlos consistentemente hasta que se conviertan en parte de ti. Esto te permitirá promover la salud, el bienestar y reducir los patrones a largo plazo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.