4 Tratamientos Naturales Para Calmar Los Dolores Musculares





Los quiebres de salud que te azotan en todo el cuerpo, y que hacen que te sientas apaleado muscularmente, pueden ser más molestos que el dolor agudo que sientes, ya que muchas veces te impiden desenvolverte con tranquilidad a lo largo del día, y se te truncan los planes de salir de casa, de trabajar con tranquilidad e incluso de disfrutar de un día feliz. De allí que tengamos la respuesta a como calmar los dolores musculares con consejos claves.



Un malestar de este tipo te impide salir de casa, y ni qué decir de los impedimentos que vives dentro de ella, pues no puedes agacharte con comodidad, no puedes levantar objetos, hacer la limpieza, preparar alimentos, e incluso al empezar el día, al levantarte de la cama, ya sientes que será un largo camino y doloroso.

Como calmar un dolor muscular

 

Como calmar el dolor muscular por exceso de entrenamiento
Como calmar los dolores musculares

Con hielo

Si el dolor es focalizado, entonces el solo hecho de envolver unos cubos de hielo en una toalla húmeda y ubicarla sobre la superficie afectada te ayudará a calmarte. El hielo posee beneficios antiinflamatorios que son los que producen que te duela después de sesiones de ejercicio.

Con baños de agua fría 

Ahora, si el dolor es en el todo el cuerpo, lo que debes hacer es darte baños de agua fría con frecuencia. Al menos unos tres al día te serán de ayuda y notarás la disminución de la dolencia.

Con agua tibia

Los baños focalizados o de todo el cuerpo haciendo uso de agua tibia es otra opción recomendada por los especialistas del deporte. Muchos recomiendan alternar estas dos terapias: te bañas con agua fría, y en un rango de unas dos horas repites la ducha, pero esta vez con agua tibia; de esta manera, tus músculos se relajan naturalmente y hacen que tus quejas disminuyan.

Ejercitarte un poco 

Sea cual sea el lugar que te aqueja, moverte (ejercitarte) un poco te será de ayuda. Es combatir la causa del problema con dosis menos intensas. Haz el intento y notarás que los músculos incluso se recuperan más rápido para estar listos para sesiones futuras de ejercicio.

Que produce los dolores musculares

Causas comunes de los dolores musculares
Como calmar los dolores musculares

Una gripe o resfriado

A veces este tipo de síntoma es una manifestación de quiebre de salud que abarca más que el malestar en el cuerpo. En este sentido, debes ser atento y determinar si posees también otros síntomas asociados con un resfriado.

El estrés

Cada vez este problema de los tiempos modernos desencadena más enfermedades. Si consideras que llevas una vida muy agitada, marcada por la falta de tiempo y espacio en tu empleo, entonces ese dolor puede ser consecuencia de estar llevando una etapa de tu vida bajo mucha presión.

Por malos ejercicios 

Si eres deportista y acudes con regularidad al gimnasio o sales a correr en los parques, no descartes el hecho de que el probable tenga su génesis en esas actividades. Aunque ya estés acostumbrado a la actividad física, bien puede ocurrir que cambios insignificantes de tus rutinas afecten en demasía el estado en el que responde tu sistema muscular.

Ahora, visto este panorama de tres ejes de acción de las posibles causas, puede actuar conforme a cada una de ellas, puedes desde casa probar también el consumo de analgésicos, que casi siempre están en nuestra despensa de medicina y que son de venta libre. De esta manera ofreces un extra a tu curación, sin dejar de lado, por supuesto, las alternativas que en esta ocasión te hemos presentado.

Vídeo: Como Aliviar los Dolores Musculares en las Piernas

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.