5 Formas Efectivas Para Calmar Los Celos

Como calmar los celos si son sentimientos que no son una cosa mala, pues se trata de la naturaleza humana por lo que es normal sentirlos de vez en cuando. Se vuelven problemáticos cuando se actúa cegado por ellos y se arrastra en todos los aspectos de la vida. Superarlos es como cambiar el comportamiento emocional, comienza con la conciencia. La conciencia te permite ver que las historias proyectadas en tu mente no son ciertas. Cuando tienes esta claridad ya no reaccionas a los escenarios que tu mente imagina.

Los celos y la ira son reacciones emocionales que tienden a crear escenarios en la mente que no son reales. Al cambiar lo que crees que está proyectando tu imaginación puedes eliminar estas reacciones emocionales destructivas, uno de los tipos más comunes es el romántico. A menudo se ven como una emoción negativa, aunque es normal en ciertas situaciones e incluso puede ser una cosa positiva. Sin embargo, puede volverse insalubre si se convierte en una obsesión, se hace cargo de la vida y causa un comportamiento irracional.

¿Como calmar los celos de 5 formas efectivas?

Como calmar los celos

  • Reconocer y admitir el problema: Comenzaremos por admitir el problema, los celos no se van por si solos, siéntate y ve porque está en ti, logra saber si es por miedo de no perder a esa persona que tienes a tu lado; este es el primer paso y el más importante de todos.
  • Considerar los sentimientos que se están despertando: Es importante controlarse a través de las sensaciones, imágenes y pensamientos que surgen cuando se reflexiona a través de ciertos temas en la vida. Por lo que es importante analizar lo que atrae a colación.
  • Mantener la calma: No importa qué tan celoso puedas llegar a sentirte, siempre puedes encontrar una forma de volver a la calma. Acepta tus emociones con compasión. Recuerda que no importa lo fuerte que los sientas tienden a pasar en forma de olas, primero construyendo, luego disminuyendo.
  • Evita reaccionar: Si tu voz interna critica, tiende a aconsejarte, tomar acciones que pueden perjudicarte a largo plazo toma un momento para pensar antes de actuar. Una vez que caes en esta espiral en tus manos está la decisión de reaccionar o dejarlo pasar.
  • Habla de ello: Cuando están cada vez más presentes es importante encontrar la persona adecuada para hablar y expresar de una forma saludable lo que sientes.

 

¿Por qué ocurren los celos?

Porqué ocurren los celos

Estudios han demostrado que se correlacionan con una menor autoestima. Muchas personas a menudo son inconscientes de la vergüenza básica que existe internamente en cada uno, porque es natural tener pensamientos autocríticos como:

  1. Comparar
  2. Evaluar
  3. Juzgar

¿Qué significan los celos en una relación?

Que significa los celos en una relación

Esta reacción emocional puede ser un problema importante en cualquier relación. La raíz está en el miedo a la pérdida. El miedo provoca inseguridad, cuando este disminuye, más que el miedo, también conducen a una mezcla de emociones como:

  • Ira
  • Desesperanza
  • Disgusto
  • Baja autoestima
  • Neuroticismo
  • Inseguridad y posesividad
  • Dependencia de la pareja
  • Sentimientos de inadecuación en la relación
  • Estilo de apego ansioso

Los diferentes tipos de reacciones en una relación sentimental

  • Expresión sana del amor: como bien se ha dicho es una reacción normal e incluso necesaria en las relaciones. Esto puede emplearse para hacerle saber que realmente te preocupa preservar la relación.
  • Indicador de límites saludables: estos pueden permitirte y saber lo que ambos quieren o no en la relación. Cada pareja tiene sus límites y depende de ustedes definir los suyos. Se recomienda usarlos como una herramienta sólo si se tienen conversaciones honestas sobre todo lo que esta involucradas.
  • Obsesión no saludable y posesividad: todos estos factores son acerca de las inseguridades de las personas, no sobre el amor que tienen por su pareja. La diferencia entre los celos sanos y no saludables se reduce a la manera en la que se maneja la situación, cuando esto pasa es posible que la persona se torne posesiva y paranoica e incluso puede llevar a la violencia.
  • Miedos irracionales insalubres: algunas personas pueden no tener ningún motivo real para ponerse en esa situación, construyendo evidencia para apoyar el temor de que la relación está en peligro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.