5 Remedios Caseros Para Calmar Las Nauseas





Como calmar las nauseas si todos las han sentido en algún momento de la vida, esa sensación extraña en el estómago que se levanta lentamente, te deja aturdido y francamente incómodo. Las náuseas no son agradables, y pueden ser provocadas por una serie de factores, tanto psicológicos como de origen físico, entonces los síntomas son influenciados por los mensajes que se envían al cerebro debido a una amenaza.



Como calmar las nauseas con remedios caseros

Como calmar las nauseas con remedios caseros
Como calmar las nauseas

Jengibre

Se ha utilizado como un remedio en varios sistemas tradicionales de medicina por más de 2.000 años. Muchos estudios preclínicos y clínicos han demostrado que posee efectos reductores del síntoma contra diferentes estímulos.

Para deshacerse de ellas y aprovechar los beneficios medicinales del jengibre se recomienda beber de su té durante todo el día. Puedes hacer tu propia infusión de la siguiente manera:

  1. Corta la raíz en rodajas
  2. Colócalas en una olla con 2 o 3 tazas agua hirviendo durante 10 minutos
  3. Cuela el jengibre y está listo para beber

Aceite esencial de hierbabuena

Es recomendado por sus efectos antieméticos y antiespasmódicos en el revestimiento gástrico y colon. Esto se debe a que inhibe las contracciones musculares inducidas por la serotonina y la sustancia P, que actúa como neurotransmisor., existe una serie de usos:

  • Frotar una o dos gotas en la parte posterior del cuello y en la parte inferior de los pies
  • Añadir de cinco a 10 gotas a un baño de agua fría o caliente
  • Añadir dos o tres gotas a una compresa fría y colocarla sobre la cabeza

De igual manera, la menta hace que la boca obtenga un sabor agradable. Las hojas de menta son una buena opción para realizar una infusión que sin duda te hará sentir mucho mejor.

  • Toma unas hojas de menta fresca y agrégalas a dos tazas de agua caliente
  • Déjalas reposar por 5 minutos
  • Disfruta de una bebida que te reducirá los síntomas

Té de manzanilla

Es uno de los tés de hierbas más populares del mundo. Tradicionalmente la manzanilla ha sido valorada como un relajante digestivo, y se ha utilizado para tratar diversos trastornos gastrointestinales incluyendo; vómitos, indigestión, mareos y diarrea.

Ayuda a deshacerse del síntoma disipando los gases, calmando el estómago y relajando los músculos que mueven los alimentos a través de los intestinos.

Limón

Es conocido por su capacidad para limpiar las toxinas de cualquier parte del cuerpo. Para controlar el malestar simplemente debes:

  1. Cortar un limón fresco e inhalar su aroma
  2. Morder un limón recién cortado
  3. Utilizar aceite esencial
  4. Beber agua de limón en el momento que se genere

Alimentos

Si es causado por algo como la gripe estomacal o intoxicación alimentaria, es necesario que se consuma alguno de estos alimentos:

  • Bananas
  • Manzanas
  • Arroz
  • Pan tostado
  • Patatas
  • Pasta

Como calmar las nauseas en el embarazo

Como evitar en el embarazo las nauseas
Como calmar las nauseas

Manteniendo la calma

Mantener un embarazo en secreto hasta el primer trimestre puede ser prácticamente imposible con las náuseas matutinas, especialmente si duran 24/7. Esto es normal para hasta 85 por ciento de las mujeres en estado.

Disfrutar de estar embarazada

Este malestar típicamente comienza entre cuatro y ocho semanas después de la concepción y comienzan a desaparecer a medida que el primer trimestre se acorta, aunque no es raro que continúe durante todo el embarazo.

No te preocupes por los olores y el gusto

Que ciertos gustos y olores causen de pronto desagrado es común, incluso por los alimentos que normalmente te atraen. Ignorarlos podría hacerte sentir peor por lo que es necesario que hables con el médico tan pronto como los síntomas afecten tu vida cotidiana.

Cuando este problema se torna crónico e inexplicable puede ser un desafío. La causa a menudo requiere una investigación especial y un examen físico detallado. Los trastornos gastroduodenales funcionales, deben considerarse si las investigaciones son inconclusas.

Vídeo: Como Aliviar las Nauseas

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.