Como Calmar Las Hemorroides: 5 Remedios Naturales

Siendo una de las enfermedades con un tabú en la actualidad infundado, como calmar las hemorroides, es una de las enfermedades más comunes que padecen las personas. Se estima que, aproximadamente, cerca del 50% de los individuos contraerá algún tipo de esta afección a lo largo de su vida; siendo los factores de riesgo, y pese a las creencias populares, tanto jóvenes como adultos por igual.

Cuando alguien padece de esta patología, ya sea por vergüenza, por tabú, por timidez o por creer que no es nada grave, rara vez acude a un especialista hasta que esta no se sale de control. Debes saber que un diagnóstico temprano es fundamental para contrarrestar esta sintomatología y, con ello, experimentar una recuperación lo menos traumática y saludable posible.

5 Remedios naturales para aliviar las hemorroides

Remedios naturales para aliviar las hemorroides

  • Infusiones de té: Antes que nada, y para aliviar este malestar, lo que deberás hacer es desinflamar toda la zona. Para ello, no hay nada más efectivo que probar tomar algunas infusiones de manzanilla, de cola de caballo o de jengibre. Cada una de estas te ayudará a superar síntomas ligados a la hinchazón como lo son, por ejemplo, la picazón o en enrojecimiento.
  • Áloe vera: Por otro lado, y para ser aplicado directamente en el área esta vez, puedes probar, para aliviar los intensos cuadros de dolor, aplicar un poco de áloe vera o sábila en la superficie del recto. Para ello, corta una penca de esta planta y aplícala una vez la haya cortado. Te aliviará enseguida con sus poderosas capacidades analgésicas.
  • Acelgas: Aunque poco conocidas en cuanto a ser usadas en este tipo de patología, las acelgas poseen habilidades antiespasmódicas y desinfectantes. Aplicar unas tres veces al día un manojo de estas en la zona y dejarlas reposar por, al menos, 15 minutos, ayudará a calmar y controlar algunos de sus agudos síntomas.
  • Clavos, ajo y laurel: Lo que deberás hacer es agregar cada uno de estos ingredientes a una taza de agua hirviendo y, pasados unos minutos, colarlo y dejarlo reposar. Una vez que haya enfriado, deberás proceder a realizar pequeños baños con esta infusión. Puedes hacerlo directamente o, por el contrario, ayudarte con unos trapitos para contribuir a hacer más fácil este proceso.
  • Patata: Además de esto, puedes intentar cocinar unas patatas, magullarlas un poco, dejarlas que se enfríen y, envolviéndolas en un trapo fino, hacer compresiones en la zona afectada. Con ellas, reducirás los episodios de picazón, ardor e irritación que acompañan a esta enfermedad. Al ser un producto que todos tenemos en casa, tendrás siempre estas a la mano para hacerlo cuantas veces consideres necesario al día.

Causas del porque sufrimos de las hemorroides

Como calmar las hemorroides

 

  • Estreñimiento: Esta afección, debido a la retención de sustancias en el tracto intestinal, puede estresar y tensionar tanto las paredes del colon que lo llevan a malformarse provocando la susodicha enfermedad. Aunque si bien es cierto que es más probable en etapas crónicas, un leve estreñimiento puede provocar, fácilmente, un episodio desagradable.
  • Sobrepeso: De igual forma, los pacientes con sobrepeso poseen el doble de posibilidades de experimentar esta anomalía debido a las condiciones de sedentarismo que, en la mayoría de las veces, estos están sometidos. Es por esta razón, que las personas que pasan mucho tiempo sentados son los que tienden más a contraer esta patología.
  • Embarazo: Por otro lado, la presión ejercida en toda el área debido a encontrarse en periodos de gestación (o en ocasión, y siendo un hecho aislado, en partos naturales) puede desencadenar desde leves, hasta crónicos cuadros de hemorroides. Para ello, y como método de prevención, existen diversos ejercicios que se pueden efectuar a lo largo de las semanas para contrarrestar esta sintomatología.
  • Factores genéticos: Pero en la mayoría de los casos, esta enfermedad es contraída solo por antecedentes genéticos. Por tanto, se tiene un mayor rango de padecerla si, generaciones atrás, algún familiar ha sufrido de esta. Por tanto, y si este es el caso, lo ideal es hacer un chequeo anual para evitar inconvenientes en el futuro.

Consejos para reducir las molestias de las hemorroides

  1. Procura que tus evacuaciones no superen los 8 minutos. Mientras más estreses a la zona, más aún aumentarás las posibilidades de padecer de agudos síntomas a lo largo del día
  2. Limpia la zona con meticulosidad utilizando, de ser posible, papel higiénico mojado para evitar irritar el área
  3. Evita usar jabones muy fuertes y de olor cuando te laves el recto. Usa, mejor, uno artesanal y especialmente apartado para allí
  4. No utilices ropa interior muy ajustada que pueda estresar o apretar mucho la zona y, de esta manera, surgir los mencionados síntomas
  5. Evita consumir alimentos picantes, grasosos o fritos y, si lo haces, que sea en pequeñas cantidades

Si notas que los síntomas se agravan o incrementan lo más recomendables es acudir a un especialista para que, una vez evaluada la situación, te recete fármacos que ayudarán a combatir a esta patología.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.