Como Calmar La Picazón: 4 Remedios Caseros





La picazón es una irritación en la piel que provoca rascarse, como calmar la picazón es un problema que todo el mundo experimenta y el síntoma puede ser localizado a un área del cuerpo, generalizado o en varias áreas diferentes; en la terminología médica, este síntoma se conoce como prurito. Cuando es generalizada que ocurre en todo el cuerpo a menudo es más fácil de tratar que la localizada.



Como calmar la picazón

Remedios caseros para eliminar la picazón rapido
Como calmar la picazón

Caléndula

Esta es una excelente hierba para calmar las irritaciones en la tex debido a sus propiedades antiinflamatorias, astringentes, antimicóticas y antibacterianas.
Solo debes aplicar aceite de caléndula en el área afectada y dejarlo reposar durante unas horas. Realiza este procedimiento por lo menos dos veces al día hasta que cure completamente, también puedes aplicar crema de caléndula, loción o ungüento unas cuantas veces al día hasta que la erupción se elimine.

Manzanilla

Alivia el prurito, reduce la inflamación y promueve la curación debido a sus propiedades antiirritantes y antiinflamatorias.

• Remoja un paño limpio en té de manzanilla y colócalo en el área afectada como una compresa.
• Deja actuar durante 10 a 15 minutos.
• Realiza el procedimiento al menos dos o tres veces al día durante un par de días.

También puedes utilizar el aceite esencial mediante la dilución de un par de gotas en dos cucharaditas de aceite de coco. Aplícalo dos veces al día hasta que observes un cambio.

Áloe vera

Debido a sus propiedades emolientes, antibacterianas y antifungicas, el áloe vera es excelente para tratar la gran mayoría de dolencias en la tez. Aparte de curar, también reduce el enrojecimiento.

• Extrae el gel fresco de áloe vera de una hoja de la planta
• Aplica en el área afectada
• Deja actuar durante al menos 20 minutos y luego enjuágalo
• Haz esto al menos tres veces al día hasta que el malestar aclare

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen funciona como una gran crema hidratante, facilita la curación y promueve la renovación de las células, ya que es rico en vitamina E y antioxidantes, simplemente frota el aceite dos veces al día hasta que cures por completo.
Alternativamente, puedes aplicar una combinación de partes iguales de aceite de oliva y miel. También es recomendable agregar un poco de polvo de cúrcuma a un poco de aceite y aplicarlo dos o tres veces al día.

¿Que produce la picazón en el cuerpo?

Estrés, ansiedad u otros problemas emocionales

Piel seca

Exposición prolongada a la radiación UV

Trastornos metabólicos y hormonales

Reacciones alérgicas

Picaduras de insectos

Psoriasis

Sarna

Como evitar la picazón

Consejos para prevenir la picazón
Como calmar la picazón

 

Bañarse con agua tibia

Bañarse con agua tibia, no caliente. Trata de limitar tu baño o ducha a sólo 10 minutos.

No realizar cambios de temperatura

Evita cambios extremos de temperatura. Mantén un ambiente de humedad relativamente frió y neutro en casa. Utiliza un humificador durante el invierno si eres propenso a la piel seca y el eczema.

Utilizar productos libres de fragancia

Utiliza siempre lociones, jabones y detergentes “libres de fragancia” para minimizar la irritación. Ten cuidado con los productos etiquetados sin perfume, porque podrían tener agentes químicos que terminan irritando la tez. Aplica los medicamentos, antes de hidratar. Una vez que coloques el tratamiento o el remedio en la zona afectada aplica la crema hidratante en todas las áreas, incluidas las tratadas con medicamentos.

Utilizar ropa de algodón y holgada

Usa ropa suelta y de algodón. Para nadie es un secreto que la lana y otros tejidos rugosos pueden irritarte causando picazón intensa.

Evitar el estrés

Reduce el estrés, aunque no lo creas puede empeorar la situación. Si la irritación no desaparece con el tratamiento en el hogar y el rascado afecta el tejido generando infección, cicatrices o pigmentación debes consultar con un dermatólogo certificado para determinar qué lo está causando.

Vídeo: Como Calmar la Picazón en la Piel

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.