Como Calmar La Diarrea: 10 Remedios Naturales





Como calmar la diarrea que es una afección que nos indisponen gravemente y no permiten que realicemos nuestras actividades diarias. Cuando están atacan, generalmente, lo hacen de manera imprevista y sin premeditación y, por ello, nos agarran con la guardia baja, es una de las patologías más famosas y, desgraciadamente, más fácil de contraer. Diversas acciones pueden llevarnos a padecer de cuadros de estas que van desde un alimento en mal estado, hasta la adquisición de una enfermedad aún más grave.



Igualmente, son diversas las etapas o escalas en que se puede padecer de estos incómodos episodios: desde la más leve que dura solo un par de horas (siendo la más común), hasta las etapas crónicas que se extienden por varios días y dejan secuelas graves en el paciente. Sea cual sea, es fundamental tener a la mano algunos consejos, remedios y tratamientos para tratar de combatir a esta cuando está en sus etapas iniciales.

Como calmar la diarrea en adultos

Remedios naturales para parar la diarrea
Como calmar la diarrea

Beber mucha agua

Para reponer a todos los electrolitos, minerales y vitaminas que se han perdido durante este proceso de evacuación. Cuando bebes aguas elevas estos compuestos en tu organismo y, con ello, la habilidad de tu cuerpo para contraatacar esta patología. Puedes, para aumentar y acelerar esta ingesta, agregar una cucharada de sal y, si quieres, un poco de bicarbonato para potenciar esta bebida.

Tomar agua de arroz 

Usado desde hace siglos en el medio oriente para aliviar los dolores estomacales, los mareos o las náuseas; puedes cocinar un poco de arroz y, antes de se seque el agua, extraer este líquido y beberlo, de ser posible, sin haber consumido alimento alguno. Funciona con rapidez, aunque, te advertimos, puede que sientas una sensación extraña en tu estómago.

El limón 

Siendo ya todo un clásico en materia de problemas estomacales e intestinales, el limón, además de amainar la intensidad de tus evacuaciones, también ayudará a reprimir futuros cuadros y evitar que vuelvas a experimentar de estos episodios tan incómodos. En este sentido, te decimos que lo ideal es que agregues un poco de bicarbonato para aumentar los beneficios de esta bebida.

Las zanahorias cocidas 

Usadas desde el principio del siglo pasado por pediatras para curar las diarreas en los niños, hervir una o dos zanahorias y comerlas directamente puede rehabilitar todo tu organismo y favorecer a una recuperación rápida. Para una alternativa más agradable al paladar, puedes probar con licuarlas e ingerirlas a modo de sopa.

El ajo y azúcar morena

Siendo uno de los remedios caseros más utilizados, hervir en una olla un par de ajos bien machacados (lo más que puedas) y agregar, a su vez, una cucharada de azúcar morena; generará una bebida que eliminará todos los patógenos de tu estómago y de tu intestino que puedes estar ocasionando esta afección. Tómalo tres veces al día o hasta que sientas que los síntomas disminuyen.

Los plátanos

De igual forma, puedes probar comer algunos plátanos para llenar tu organismo de altas cantidades de potasio y de vitamina B para, con ello, endurecer tus heces y superar en corto tiempo esta situación. Lo ideal es que los comas sin ningún acompañamiento y, además, elegir las horas de la mañana para consumirlos.

Las cascaras de naranja 

Por último, puedes intentar probar con hervir un par de cáscaras de naranja para, con sus habilidades antisépticas, antinflamatorias y analgésicas, tratar de contraatacar a esta patología. Puede intentar este remedio tantas veces como desees o sea necesario pues no posee ningún tipo de contraindicación.

La menta

Es la infusión más famosa de todos por sus beneficios ayudan para casi cualquier enfermedad. Hierve un par de hojas de esta planta y bébelas cuando apenas empieces a sentir calambres en el estómago que son, como ya sabes, signo de alarma de que sufrirás en poco tiempo de estos molestos episodios.

El té negro

Con sus capacidades antiespasmódicas, el té negro es usado para aliviar las contracciones del intestino que favorecer a que las evacuaciones sean descontroladas e imprevistas. Tres tazas de esta bebida al día son más que suficientes para contraatacar a esta anomalía intestinal.

La manzanilla

Además de estos dos, la manzanilla es una de las hierbas más famosas para curar este malestar. Puedes probar tantas tazas como lo desees, aunque, en realidad, con las primeras dos ya debería amainar los síntomas por completo.

Para finalizar, te decimos que estos episodios se prolongan por más de 72 horas, deberás acudir a un especialista para considerar aplicar un tratamiento farmacológico. ¡Eso sí! Solo si ya has agotado todas las alternativas que has conocido el día de hoy.

Vídeo: Como Calmar la Diarrea Rápido

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.