4 Técnicas Y Remedios Naturales Para Calmar La Angustia

Como calmar la angustia si es una de las patologías más comunes y contraídas, sobre todo, por personas de la tercera edad (prevaleciendo en las mujeres), la angustia puede desequilibrar física y emocionalmente a un ser humano cuando se encuentra ante situaciones muy estresantes o tensas.

Por esta razón, es fundamental conocer qué hacer ante los episodios crónicos de desespero para tratar de calmar a la persona y, a la vez, tranquilizar a los que la rodean. Aunque se pueden encontrar en el mercado diversos fármacos que tratan eficientemente esta afección, lo más recomendable es optar por técnicas y remedios naturales que, debido a que son poco invasivos, promueven una recuperación rápida, satisfactoria y relajante.

4 Técnicas de relajación para calmar la angustia

Como calmar la angustia

  • Respirar profundamente: Favorece a la oxigenación del cerebro y poder pensar detenidamente para poder controlar la situación que se está atravesando. Es una técnica muy sencilla y solo debes tratar de inhalar y exhalar con calma lo más que puedas.
  • Despeja tu mente: Evita pensar mucho en la situación y, de esta forma, tratar de olvidarla o superarla. Piensa en lo tienes que hacer para más tarde, en la próxima lista de compras, en tu familia o hasta en algún aperitivo que te aguarda en el refrigerador.
  • Busca una distracción: El morderte los labios, pellizcarte, juguetear con tu lengua, coger tu teléfono móvil o tararear una canción en la cabeza ayudará a que no le des tantos rodeos a la situación y tu mente se enfoque en otras actividades cercanas.
  • Conversa con alguien: Con alguien conocido para que esté trate de controlar tus nervios y, así, puedas superar estos episodios. Está comprobado que las personas superan con mayor efectividad esta patología cuando cuentan con un compañero que los tranquilice.

Remedios naturales para combatir la ansiedad

Remedios naturales para combatir la angustia

  • Lúpulo: Encontrado en las cervezas; el lúpulo puede encontrarse de forma natural y separada y ser usado como una especie de calmante para aliviar los molestos síntomas. Para usarlo, puedes optar por hacer una sesión de aromaterapia para, con su intenso olor, logra calmar a tu cuerpo y reducir las secuelas de la patología.
  • Valeriana: Para ser utilizado en sesiones de aromaterapia, puedes probar con un poco de valeriana que, en muchos países, es receta frecuente para contraatacar esta afección. Como su hedor es muy fuerte, con esto, sus capacidades calmantes; lo ideal es que solo tomes un par de ramitas de esta planta para evitar que sus habilidades calmantes se prolonguen por más de lo deseado.
  • Lavanda: Esta hierba es utilizada en terapias de olor, la lavanda puede ser utilizada para aliviar el estrés y la de dicha patología. Úsala cuando hayas superado estos episodios para evitar que los síntomas de esta se prolonguen por más de lo debido.
  • Pasiflora: La pasiflora es utilizada en continentes como Europa, en esta ocasión, puedes intentar agregarla a los alimentos que consumes, hacerla a modo de té, cocinarla y masticar un poco sus agradables hojas o, y igual que el caso anterior, tratar de disfrutar su olor para aliviar los síntomas de dicha afección.

Infusiones para calmar la angustia de manera sencilla

Infusiones para calmar la angustia de manera sencilla

  • Manzanilla: Pon a hervir un poco de manzanilla por unos diez minutos y bébela 3 veces al día. Para aumentar los resultados obtenidos, lo mejor es que la tomes justo antes de cada comida.
  • Té negro: Una buena taza de té negro cada 5 horas puede otorgar diversos beneficios a tu organismo entre los cuales se encuentran, por supuesto, su habilidad calmante. En esta ocasión, lo mejor es que adquieras las bolsitas de té para hacer el procedimiento más fácil y rápido.
  • Menta: La menta agrupa todas las propiedades calmantes que ayudarán a superar los episodios de angustia. Lo mejor de todo, es que actúa en solo 5 minutos por lo que no dejes de probarlo si sufres de ataques particularmente graves.

Para finalizar, y si es que has probado con todo lo que hoy te hemos dicho y, aun así, no logras aliviar los síntomas de esta afección, recuerda acudir a un especialista a cada tanto para evaluar, controlar y tratar a esta patología tan seria.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.