Cómo Calmar La Acidez: 6 Remedios Naturales





Si después de comer sientes que un ardor indeseado aparece en la zona del pecho, la garganta y que incluso puede llegar a la boca, entonces es probable que estés en presencia de la llamada acedia, agrura o acidez. Para saber cómo calmar la acidez desde casa; puedes tomar nota de todas nuestras indicaciones, pues en la próxima comida quieres evitar a toda costa padecer de nuevo este malestar.



Cuando este tipo de ardor aparece en el inicio de nuestras cavidades digestivas solemos sentir que el mundo se nos viene abajo. Se torna desagradable el beber líquidos, incluso solo agua, los alimentos se miran con miedo, porque no deseas sentir nuevamente ese sabor amargo después del comer. Las razones pueden ser muchas, diferentes y te sorprenderán tales como: mucha alimentación mala, usar la ropa extremadamente ajustada, tener exceso de peso o ser un fumador empedernido por nombrar algunas en este momento.

¿Cómo calmar la acidez estomacal con remedios caseros?

 

Fruta para eliminar la acidez
¿Cómo calmar la acidez?
  1. La avena: Este alimento es ideal después de comer para cuando sientas los primeros brotes de ardor en la zona del pecho, lo que debes hacer es ubicar una taza o un recipiente de vidrio; agarrar un puñado de avena en hojuelas que calma la acidez, remover por unos minutos y beber cuanto antes.
  2. Las bananas: Comer una banana será la vía de escape a ese problema que te surge después de cualquier comida, se puede comenzar su consumo unos minutos después de la comida; además es uno de los alimentos que neutralizan la acidez estomacal.
  3. La canela: Preparar una bebida caliente con esta corteza, es una ayuda perfecta cuando el ardor ya se siente en la garganta, por ser una bebida caliente, se obtiene también el beneficio de aliviar irritaciones.
  4. La infusión de lechuga: Para prepararlo, simplemente debes agregar unas cuantas hojas de lechuga y hervir por un par de minutos, dejas reposar otros minutos más y luego puedes colar y beber con tranquilidad.
  5. El melón: Por ser rica en agua y ser también una fruta que se mantiene fresca, es perfecta para comer inmediatamente luego de la aparición de las primeras sensaciones de ardor en la garganta o el pecho.
  6. La piña: Es ideal, al igual que en los casos anteriores; comerla en trozos pequeños y repetir su consumo al menos treinta minutos después de las comidas.

¿Cómo aliviar el reflujo nocturno?

¿Cómo quitar la agrura de noche?
Remedios caseros para la acidez
  • Beber infusiones calientes ya mencionamos dos de ellas (canela y lechuga)
  • El té de menta
  • El té de manzanilla
  • Infusión de hierbabuena
  • Té verde
  • La infusión de anís
  • Té de boldo, de jengibre o de romero
  • Cuidar la hora de la cena lo ideal es llevar un control de la hora de comida. Unas tres horas antes de ir a la cama, debes evitar consumir cualquier tipo de alimento
  • Cuidar la actividad de noche esto se refiere a que debes mantener tranquilidad antes de ir a dormir. De allí que no se recomiende hacer actividad física a estas horas, pues se pueden agudizar los síntomas. Lo mejor es pasar el fin del día con calma, sentados, viendo la tv o leyendo, pero nunca de una manera agitada.
  • Dormir del costado izquierdo además de evitar que aparezca el malestar que nos ocupa, se obtienen beneficios con la digestión y la circulación.
  • Ser precavido con las comidas de todo el día es importante mantener un control de lo que comes. Desde la primera ingesta del día, se deben evitar las comidas azucaradas y las grasas, pues estas suelen caer como anillo al dedo para detonar el problema en cuestión.

Lo mejor es mantener un régimen de alimentación saludable, que eleve el consumo de frutas y verduras, así como la inclusión de prácticas de cocción de alimentos novedosas, preferiblemente al vapor. La salud de tu digestión está en tus manos, solo debes seguir nuestros consejos y poco a poco tendrás los hábitos ideales para combatir las consecuencias de la acidez estomacal y tener una vida saludable.

Vídeo: Como Calmar la Acidez Estomacal

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.