5 Tratamientos Naturales Para Calmar El Vómito





Como calmar el vomito siendo uno de los episodios más molestos y, desgraciadamente, más comunes a lo largo de la vida, el vomito pueden descomponer las fuerzas de cualquiera. Atacan sin premeditación y pueden extenderse por varios días siendo su causante un alimento ingerido en mal estado o, por el contrario, estar siendo atacado por alguna patología que incluye esta anomalía entre sus principales síntomas.



Sea como sea, es fundamental conocer qué hacer si se contrae esta afección para, de esta forma, internar suprimirla o, por lo menos, prolongar los intervalos en que aparece. Siendo más común en los niños que en los adultos, los padres deben manejar con mayor seguridad y profundidad este tipo de información para, cuando estos se presenten, tener bajo control la situación y salir librado satisfactoriamente de esta.

Como calmar el vómito

Aliviar los síntomas del vomito
Como calmar el vomito

Relajarte

El vómito se produce por movimiento involuntarios que se producen tanto en la boca del estómago, como en las inmediaciones de la laringe y la faringe. Todos estos movimientos estresan y tensionan mucho a nuestro cuerpo lo que origina, debido a ello, que estas contracciones sean más fuertes y continuas. Por ello, y como primera acción, debemos relajarnos para evitar complicar aún más este proceso.

Respira aire fresco

Como segundo punto, y para despejar la mente y recibir oxigenación en los pulmones y el cerebro, lo ideal es que salgas y respires un poco de aire fresco. Si no haces esto, es posible que las náuseas sean más fuertes y, por tanto, vomites más.

Coloca compresas en tu frente

Bien sea de agua fría, o de agua caliente; colocar compresas en la frente y recostarse levemente ayuda a mantener la cabeza serena y evitar el mareo que, generalmente, acompaña a estos episodios. Puedes optar, a la vez, por acompañar esta acción con inhalar un poco de alcohol para evitar la desorientación si es que has presentado cuadros intensos de esta patología.

Eleva las piernas

 Agrupando varias almohadas sobre la cama o cualquiera otra estrategia. Esto servirá para otorgar oxigenación de forma natural a tu cerebro para, de esta forma, tratar de controlar con firmeza cuándo vayas a vomitar y, por ende, evitar que este aparezca de manera repentina e inesperada.

Busca una distracción

Como pellizcarte, morderte los labios, jalarte el pelo y demás ayudará a crear una distracción y que evites generarle demasiada atención a esta desagradable actividad. Cuanto más distraigas a tu cerebro, menos te enfocarás en ello y, por tanto, evitarás que se vuelva a repetir.

Alimentos para calmar el vómito

Alimentos para controlar el vomito
Como calmar el vomito

Galletas de sal

Un alimento tan simple como las galletas de sal puede detener satisfactoriamente este tipo de episodio. Esto debido a que los alimentos que poseen altas concentraciones de almidón (como dichas galletas) ayudan a absorber los ácidos estomacales que, en gran medida, son los culpables de que se desencadene inesperadamente esta patología. ¡Eso sí! Solo prueba un poco ya que si abusas puedes empeorar e intensificar las náuseas.

Jengibre

Famoso por sus cualidades de mejora en todo el tracto digestivo, el jengibre ayudará, con sus habilidades antiespasmódicas, a reducir las contracciones involuntarias de todo tu organismo que inciden a que vomites. Puedes tomarla como desees, aunque, para sacarle mayor provecho y hacer que funcione cuanto antes, lo ideal es que lo ingieras a modo de infusión o de licuado.

Menta

En esta ocasión, para ser masticada; la menta posee habilidades para eliminar la irritación y la sensación de acidez tanto en la boca como en esófago. Puedes intentar masticarlas y, luego de ello, hacer gárgaras o buches con las mismas para eliminar estos síntomas de tu cuerpo.

Clavos de olor

Utilizados para tratar las náuseas, la diarrea, las infecciones del estómago y demás; los clavos de olor son la alternativa ideal para amainar esta afección. Puedes beberlos como una infusión o, por el contrario, tomar un par de estos y mantenerlos en tu boca para tratar acercar aún más sus beneficios a tu organismo.

Semillas de hinojo o de comino

 Ambos conocidos por sus capacidades de calmar los calambres en el estómago, la acidez estomacal o, incluso, la hinchazón en todo el tracto digestivo; comer un puñado de cualquiera de estos cuando se crea que se experimentará de este episodio ayudará, tanto a impedirlo, como prevenirlo en el futuro.

Como calmar el vómitos en los niños

Una buena hidratación

Asegurar la hidratación del mismo; puedes optar por suministrarle suero o, de no tener a la mano, un vaso de agua cada 45 minutos

No consumir tanta azúcar

No permitir que consuma alimentos ricos en azúcar que, de hecho, pueden acelerar y agudizar los síntomas. Opta, en cambio, por los que se ha reseñado con anterioridad para calmar este episodio

No consumir tanta fritura

Evitar el consumo de frituras, grasa, alimentos picantes y demás compuestos que puedan alterar su estómago pasadas 48 horas del último cuadro de vómito. Llevarlo a un centro asistencias si persiste esta patología con intensidad por más de 24 horas.

Este último aspecto aplica también para los adultos que han contraído esta afección. Se debe evitar automedicarse ya que, como es natural, solo es especialista podrá recomendar el tratamiento más adecuado de acuerdo a los exámenes que realice en su consultorio.

Vídeo: Remedios para Calmar el Vomito

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.