5 Trucos Naturales Para Calmar El Hambre

¿Quién no se ha encontrado con un apetito voraz? Como calmar el hambre después de largas jornadas de trabajo, los intensos periodos de estudio, las constantes horas de vigilia y demás pueden condicionarnos a experimentar cuadros de hambre.

Pero, en la mayoría de las veces, no contamos con un aperitivo cercano para saciar esta incomodidad. Además de ello, muchos de nosotros no quieren romper con la dieta que hemos impuesto y, por ello, preferimos saltarnos probar algún bocado. Debes tener presente que, si tu cuerpo te pide un poco de comida, es porque la necesita y, por tanto, debes suministrarle algo para evitar que este se torne débil.

5 Trucos para calmar las ganas de comer

Truco para calmar el hambre de manera sencilla

  • Beber mucha agua: Es sabido que la ingesta frecuente y asidua de líquidos produce una sensación de llenura. Pues bien, es precisamente esto lo que deberás intentar para evitar caer en estos episodios. Lleva siempre contigo una botella con agua a donde quieras que vayas y, aun cuando no sientas hambre, toma un sorbo a cada tanto para engañar a tu organismo de que se encuentra lleno. Esto solo lo debes hacer para evitar sentir esta sensación y, por ningún motivo, debe ser implementado como un tipo de dieta.
  • Comer frutos secos: Fáciles de transportar, económicos, con gran cantidad de minerales y, por supuesto, amigables al paladar, los frutos secos son un pequeño truco para evitar esta sensación. Un puñado de estos puede eliminar por completo estos episodios y calmar tu apetito por extensos periodos de tiempo. Por tanto, y para la próxima vez que creas que durarás un par de horas sin probar un buen bocado, intenta tomar un par de estos y llevarlos contigo para que ves cuán beneficiosos son.
  • Prueba con productos lácteos: Como la leche o el yogurt. Ambos ricos en caseína que, en particulares momentos, pueden generar en el cuerpo una sensación de llenura prolongada que, para este propósito, resultará más que ideal. Lo más recomendables es que optes por variantes baja en grasa, deslactosadas, descremadas o, por el contrario, de soja.
  • Intenta comer algunas semillas: Como la chía, la soja, la granada, el lino, el albaricoque o el sésamo pueden, en un corto periodo de tiempo, reducir esta sensación en tu organismo. Como ocupan poco espacio, puedas incluir un puñado de estos contigo para, además de lograr esta empresa, degustar tu paladar con sus variados sabores.
  • Añada una fruta entre comidas: Finalmente, y para aportar un guiño saludable a tu dieta, lo más recomendable que puedes hacer es llevar una fruta contigo para comer entre cualquier espacio (mañana-tarde) en que empieces a sentir que te invade esta sensación. Puedes optar por la piña, la pera, la manzana y el durazno que, entre las demás, sacian con mayor efectividad al organismo.

4 Tips para evitar sentir apetito

Tips para no sentir hambre

  1. Trata de ingerir un desayuno completo para evitar sentir hambre durante todo el día. Esta es la comida más importante y, si hay déficit en esta, y sin importar cuánto coma en el transcurso del día, de seguro de invadirá esta sensación en algún momento
  2. Mastica tus alimentos con meticulosidad para convencer a tu cuerpo e que está ingiriendo la cantidad necesaria de nutrientes y proteínas a lo largo del día
  3. Come siempre a una hora fija y evita, en cambio, hacerlo desordenadamente
  4. No piensen en comida; si lo haces, más hambre sentirás

Espero que con la ayuda de este articulo puedas lograr controlar el hambre de forma natural y sin sacrificarte mucho, es sencillo, no debemos complicarnos la vida, ya sabemos que alimentarnos mal y tener ansiedad es fatal, pero, tenemos información de alimentarnos de formas naturales y un gran consejo de oro, pon todo en práctica para que te vaya bien.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.