5 Tratamientos Naturales Para Calmar El Estrés





Hoy en día, debido a múltiples factores, como calmar el estrés que entran en juego el estudio, el trabajo, las relaciones de pareja y demás, entrar en episodios de estrés es muy sencillo debido a diferentes actividades diarias que desarrollamos, es una capacidad en producto de los procesos de adaptación que hace nuestro organismo para superar los obstáculos al que se enfrenta. Por tanto, un poco de estrés es normal y, aunque no lo creas, saludable para el cuerpo.



Pero desgraciadamente, no contamos con un balance o un control con los episodios de estrés que podamos contraer. Por tanto, el hecho de que este llegue a etapas muy severas que llegan a perturbar diferentes aspectos de nuestra vida es muy común y, además, dañino y potencialmente mortal ya que, como sabemos, mucho estrés puede llegar a ser el detonante de diferentes patologías que pueden afectarnos con gravedad. Controlar estos cuadros es, por tanto, fundamental para mantener un organismo saludable.

Como aliviar el estrés

Tratamientos para eliminar el estrés
Tratamientos para calmar el estrés

Masticar una goma de mascar

El cortisol es la hormona responsable de que se produzcan estos picos de tensión. Científicamente está comprobado que una acción tan simple como masticar un poco de goma de mascar reduce la producción de este compuesto hasta en un 20 por ciento. Por tanto, y si es que sueles sufrir de este tipo de episodio, no está de más que tengas una o dos gomas en tu bolsillo prontas a ser utilizadas.

Tomar té

Por otra parte, y si la ocasión lo permite, puedes preparar o comprar un poco de té (de ser posible negro) para, al igual en el caso anterior, reducir la segregación de esta hormona. Diversos estudios (entre los que participó la University College de Londres) demostraron que beber una taza de té luego de una situación estresante reduce casi un 50 por ciento el cortisol en el organismo. Ideal, como ves, si has pasado toda una noche estudiando o, por el contrario, llevas horas preparándote para una entrevista.

Escuchar música

Instrumento fundamental de la mayoría de las personas. Escuchar música (sin importar el género) durante un pico de estrés puede fomentar a despejar la mente y olvidar los problemas que han desencadenado estos episodios. Escucha tanto como creas conveniente y, de ser posible, cierra los ojos para hacer más placentera este tipo de terapia.

Aplicar un masaje 

En otro sentido, y si es que cuentas con un poco más de tiempo, puedes probar darte tú mismo un masaje en los trapecios para tratar de liberar la tensión acumulada. Si crees que necesitas de una mano ayuda, puedes tomar uno en un centro especializado o, para una opción más económica, pedirle a un colega cercano que te lo dé.

Desconectarse del entorno

Además de lo anterior, y si es que crees que la tensión es provocada por todo lo que te rodea, puedes probar por apagar tu ordenador, tu teléfono móvil, cerrar los libros o salir del lugar en donde te encuentras para despejar 15 minutos tu mente de las actividades que estas desarrollando. Aunque creas que parece poco, esta simple actividad aclarará tus pensamientos y alejará estos cuadros de ansiedad de tu cabeza en solo un corto tiempo.

Como calmar el estrés y ansiedad

Como aliviar el estres y ansiedad
Como calmar el estres

Practicar yoga

Diseñado para encontrar la paz espiritual en cada uno de nosotros, asistir a sesiones yoga al menos tres veces por semana ayudará a reducir este incómodo problema. Además de ello, también te colocará en contacto con nuevos grupos de amigos y, a la vez, ayudarás a tonificar algunos sectores de tu cuerpo.

Practicar meditación 

Aunado a esto, puedes probar con acompañar este tipo de sesiones con otras tantas de meditación. No creas que es una actividad vacía y de poco provecho ya que, y esto te lo prometemos, a tan solo la primera semana verás los resultados palpables de esta actividad. Si no deseas acudir a una sesión, puedes tú mismo intentarlo en un ambiente alejado que te permita encontrar la relajación requerida para ello.

Practica un deporte 

Por otro lado, realizar con regularidad alguna actividad específica ayuda a liberar tensión y, como es natural, mantener a nuestro organismo en un correcto estado de salud. Prueba con deportes que puedan ser realizados en diferentes espacios como, por ejemplo, el ciclismo, el sedenrismo o el maratón. Sea cual sea el que elijas, lo importante es que, y al igual que con las actividades anteriores, lo mantengas por un tiempo prolongado para disfrutar de sus beneficios.

Si a pesar de haber implementado cada uno de los factores que hoy has descubierto sigues sufriendo de estos episodios, lo ideal es que acudas a un especialista para iniciar una medicación para controlar estos picos de estrés. Recuerda que es fundamental que este se prolongue para, de esta forma, evitar complicaciones mayores.

Vídeo: Como calmar el estrés

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.