5 Bebidas Naturales Para Calmar El Dolor De Vesícula

Como calmar el dolor de vesícula cuando aparecen unas punzadas agudas en la zona derecha baja del abdomen sientes que se trata de un malestar estomacal focalizado hacia esta zona de tu tronco. Pero lo cierto es que puede tratarse de un problema mucho más serio que una mala digestión o pesadez por lo que has comido, pues se trata entonces de problemas con tu vesícula.

Este órgano se ubica en la zona del abdomen, un poco más abajo del hígado y forma parte de tu sistema digestivo. Muchos se cuestionan para qué funciona, y la respuesta es que ayuda a descomponer los ácidos grasos que comes día a día, pues dentro de esta se alberga la llamada bilis, que es segregada poco a poco para descomponer estos ácidos de consumimos los vertebrados.

Quitar el dolor de vesícula con 5 bebidas naturales

Como quitar el dolor de vesícula en casa
Como calmar el dolor de vesícula
  • Jugo de verduras: En este caso debes hacer una preparación que combine las propiedades depurativas para el sistema digestivo como la zanahoria, remolacha y pepinos. Estos ingredientes los pones en la licuadora y agregas un endulzante ligero como miel de abeja. Este jugo puedes tomarlo al menos tres veces al día, alternando la concentración de cada una de las verduras.
  • Bebe cítricos: Tanto las naranjas, como las mandarinas y los limones, así como la piña, son excelentes para combatir los dolores de este órgano del sistema digestivo. Simplemente prepara bastante jugo con alguna de estas frutas o sus combinaciones y bébelo como si se tratase de agua, pues te vas a hidratar a lo largo del día con el mismo. Además, estarás obteniendo beneficios de refuerzo de tu sistema inmune para luchar contra posibles gripes futuras.
  • Té de cúrcuma: Aunque pueda tener un sabor que puede agradarte poco, este té es perfecto para combatir las inflamaciones, que son las que la mayoría de las veces producen que te retuerzas del dolor vesicular.
  • Té de romero: Es otra de las plantas especiales para ayudarte a salir del atolladero de salud que atraviesa. Es esta una planta que tiene su origen en el Mediterráneo, y ha sido usada por las abuelas para tratar dolores de la zona del abdomen, incluida la que ahora nos ocupa.
  • Agua de menta: Una de las bebidas especiales que puedes preparar consiste en agregar a un recipiente con un litro de agua, varias ramas de menta. Debes dejar esta unión varias horas, pero, si el dolor no te permite esperar, puedes hervir las hojas y luego agregarlas en el recipiente con agua al temple, para beber a lo largo del día y combatir las dolencias.

¿Se puede prevenir el malestar de la vesícula?

Como se previene el dolor vesicular
Como calmar el dolor de vesícula
  1. Elevar el consumo de alimentos ricos en fibras, como avena, granola y arroz integral
  2. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en casos en los que estas e consuman con mucha regularidad
  3. Aumentar igualmente la ingesta de frutas ricas en agua, como la papaya, el melón, la sandía y la piña, pues ayudan a mejorar todos los aspectos relacionados con la salud del sistema digestivo
  4. Por último, evita el consumo de mucho azúcar, ya que esta puede detonar esta molestia en más de una oportunidad. En este sentido, cuídate de beber mucho café con azúcar, bebidas gaseosas o golosinas.

Es posible que combatas este quiebre de salud desde tu propio hogar. Ahora, no está de más acotar que, en casos en los que el malestar se extienda por más de tres días, no debes dudar en asistir a ver al médico de tu confianza, ya que parece tratarse de un asunto de más gravedad que una inflamación vesicular.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.