3 Remedios Caseros Para Calmar El Dolor De Una Quemadura





Cuando se trata de una quemadura, es importante saber como reaccionar y aplicar ciertos remedios, soluciones y primeros auxilios para obtener un buen resultado que seria lograr mejorar dicha situación, como calmar el dolor de una quemadura si existen diferentes niveles, como lo son: la de primer, segundo y tercer grado, cualquiera de las 3, tiene su cura para aliviar el malestar tan desagradable que se siente.Remedios caseros para calmar el dolor de una quemadura



Como calmar el dolor de una quemadura

Remedios caseros para tratar una quemadura
Como calmar el dolor de una quemadura

Miel de abeja

Conocida por sus capacidades en cuanto a la renovación de la piel, la miel de abeja es un poderoso cicatrizante que acelerará la recuperación de esta lesión. Además de ello, y debido a sus capacidades analgésicas, reducirá considerablemente algunos síntomas como son la irritación, la picazón.

Aceite de lavanda

Ya que posee habilidades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas, aplicar unas gotas de aceite o esencia de lavanda directamente en el área afectada y dejarla reposar por, al menos, unos 15 minutos, es la receta ideal para calmar los punzantes dolores que suelen quedar luego de haberse sellado está herida. Retíralo lavando la zona con agua y jabón.

Cebolla

De ser posible su jugo (puedes obtenerlo licuando una cebolla con solo una cucharadita de agua fría). Las propiedades que contienen algunos de sus compuestos químicos como el azufre y la quercetina ayudarán a adormecer un poco la zona y, de esta manera, aliviar las dolencias que rodean a este tipo de lesión.

Como aliviar el dolor de una quemadura

Como aliviar una quemadura con tratamientos naturales
Como calmar el dolor de una quemadura

Aplicar hielo en la zona

Es lo primero que debemos hacer para calmar la molestia localizada que se presenta luego de una quemadura. Se debe aplicar directamente y, de ser posible y a pesar del síntoma, mantenerlo lo mayor tiempo posible presionado en la herida. Con ello, lograremos controlar la temperatura de la zona y, con esto, evitar que las empollas se desarrollen o aumenten su tamaño.

Untar de crema especial para quemaduras

Por ningún motivo debemos utilizar alternativas como mantequilla, aceite de oliva o crema dental ya que, a pesar de tranquilizar un poco el dolor, podemos exponernos a sufrir de alguna infección. Por ello, lo ideal es untar la superficie de solo una crema especializada para este percance que, como es natural, debes tener siempre en tu botiquín de primeros auxilios.

Despejar la zona 

Los agentes que puedan favorecer a una infección como franelas, joyas, bisutería y demás. Lo ideal es que, al menos en la primera media hora de haber sufrido el accidente, no vendemos el área para permitir la oxigenación de la misma. Se puede, para aliviar el dolor mientras se aguarda este procedimiento, untar en la quemadura con compresas de agua fría.

Que hacer para calmar el dolor de una quemadura

Los primeros auxilios para una zona quemada
Como calmar el dolor de una quemadura

Desinfectar la herida

Muy importante para evitar que, cuando esta se vende, queden atrapados patógenos que empeoren la situación. Para esto puedes utilizar yodo o alcohol dependiendo de tu grado de tolerancia a estos productos. También puedes lavar con abundante agua y jabón para eliminar las bacterias alojadas allí.

Cúbrela con gasa

Luego de ello, busca un material que permita la oxigenación de la herida cuando esta esté vendada. Lo ideal es que optes por la gasa y evites el algodón ya que, a pesar de ser efectivo y muy utilizado en la mayoría de las lesiones, cuando vayas a retirarlo es posible que se te pegue a la herida y sufras de un innecesario cuadro de incomodidad al retirarlo.

Véndela cuidadosamente

Evitando estrujar mucho la lesión de manera que se permita un poco de oxigenación en la misma. Lo ideal es que, en las primeras etapas de esto, se cambie la venda al menos dos veces al día, igualmente, se desinfecte la misma cantidad para evitar que la lesión pase a cuadros mayores. Para potenciar la mejora y la obtención de resultados palpables, puedes intentar combinar los 3 remedios que acabamos de reseñar para contribuir a una recuperación rápida. Finalmente, y si es que los dolores y otros factores como la irritación y la inflamación perduran por más de 72 horas, deberás acudir a un especialista para optar por un tratamiento farmacológico que vaya en pro de tu recuperación.

Vídeo: Como Calmar el Dolor de la Quemadura

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.