5 Soluciones Para Calmar El Dolor De Rodilla

Cuando un malestar está en alguna de tus extremidades, dices como calmar el dolor de rodilla y te das cuenta de que es una parte del cuerpo más importante de lo que hasta ahora habías creído. Cuando este tipo de malestar aparece impide más que el hecho de caminar, que es la primera asociación que se hace.

Por tal motivo, debemos tomar conciencia para no tratar mal esta articulación tan necesaria en nuestra estilo de vida diaria.

Como calmar el dolor de rodilla en unos minutos

Como calmar el dolor de rodilla en minutos
Como calmar el dolor de rodilla
  • Los baños calientes: En este caso se trata de aplicar calor a la zona que te duele. Para ello necesitarás tener en casa un calentador de agua y ubicar la zona que te aqueja bajo el chorro. En su defecto, puedes simplemente calentar agua y bañar específicamente esa zona de tu cuerpo.
  • Compresas calientes: Usas en este punto también el calor para hallar alivio. Debes calentar agua y humedecer una toalla en la misma, que destinarás a doblar para enrollar la zona de flexión y concentrar la alta temperatura. Puedes repetir si lo consideras pertinente.
  • Compresas calientes con lechuga: Una de las opciones de curación más usadas es cocinar unas hojas de lechuga por un par de minutos. Precisamente será esa el agua a usar exactamente igual que el remedio anterior, pero dentro de la toalla debes poner las hojas de lechuga, procurando que siempre estén en contacto con la piel, bien sea por la parte delantera y trasera.
  • Hielo: Ahora damos vuelta a la moneda para usar las temperaturas frías. Existen en esta sección varias alternativas por las cuales puedes inclinarte:
  • Usando el hielo en cubitos envuelto en una bolsa plástica o en una toalla. Se ubica sobre la zona que duele y se deja hasta cuanto puedas soportarlo.
  • En un recipiente de plástico, ubicas los cubos de hielo para enfriar el agua. Introduces una toalla y será esta la que uses para envolver la zona de flexión hasta que la temperatura de tu cuerpo le haga estar al temple. Debes repetir varias veces.
  • Varios masajes: En este caso dejas de lado las aplicaciones de cambios de temperatura y procedes a hacerte masajes de la siguiente manera:
  1. Usando crema hidratante o aceite de almendras o de coco masajeas en sentido muslo-pies, solo en esta posición por intervalos de un minuto. Igual aplica en el sentido inverso
  2. Puedes hacer movimientos circulares sin tocar la zona central de la rodilla. Esto activa la circulación adyacente de la flexión, dándote alivio en poco tiempo.

3 ejercicios para aliviar las tensiones de rodilla

Ejercicios para aliviar las tensiones de rodilla
Como calmar el dolor de rodilla
  • Ejercicio 1: te acuestas en el suelo sobre una colchoneta o sobre una alfombra. No uses almohada ni algo para elevar tu cabeza. En el suelo te pones lo más recto posible y recoges la pierna en la que sientes el malestar. Ahora estiras hasta donde la dolencia te lo permita y mantienes la posición final por unos tres segundos. Repites por series de 4 repeticiones para cada pierna.
  • Ejercicio 2: te acuestas boca abajo y tratas de estirar la zona que duele lo más que puedas.Lo que debes hacer es ubicarte recto, y luego doblar hasta tratar de tocar tus glúteos con el talón de tus pies, o al menos hasta donde puedas. Repites las series igual que en el segmento anterior.
  • Ejercicio 3: en este caso la posición inicial es de pie. Te ubicas junto a una pared y levantas la pierna, haciendo la debida flexión, hasta el pecho, o hasta donde tu flexibilidad lo permita. Haces varias repeticiones y puedes pasar luego a una variante, que consiste en levantar de costado la extremidad, en dirección al borde interno y luego al externo, o sucesivamente. Unas cuatro series de diez repeticiones te serán suficientes.

Ahora eres consciente de que un malestar de esta magnitud puedes tratarla desde casa. Ya sea con ejercicios, remedios o aplicación de compresas. En caso de que el malestar persista, lo mejor es que asistas a tu médico de cabecera o a un especialista en traumatología, pues podría tratarse de algo más serio que un simple mal movimiento, para poder gozar en menos tiempo de tus actividades normales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.