3 Ejercicios Efectivos Para Calmar El Dolor De Piernas

Nadie pone en duda la importancia de tener unas extremidades sanas y fuertes. Como calmar el dolor de piernas desde las manos hasta los pies, nuestro cuerpo se valora más cuando sentimos que algo no marcha como debería, es porque sientes que incluso el dar un paso se convierte en una experiencia dolorosa y lamentable, mucho más el cumplir con las actividades de la rutina del día a día.

Un malestar que sientes en las extremidades inferiores va más allá del que puedas sentir, ya que se agudiza en la medida en que te mueves en casa o en el trabajo. A veces incluso puedes estar en reposo total y sentir que el malestar vuelve a atacar en cuanto haces sencillos y leves movimientos de postura.

Como calmar el dolor de piernas con 3 ejercicios

Consejos para quitar las dolencias en las piernas
Como calmar el dolor de piernas
  • Las sentadillas: El objetivo, con los ejercicios, es acelerar la circulación de la sangre de tus extremidades. Cuando llegues del trabajo o simplemente sientas las dolencias, ponte ropa cómoda, y dispone de tu tiempo para mejorar tu estado de salud, lo que debes hacer es separar las piernas al nivel de los hombros, estirar las manos al frente y bajar y subir varias veces. Unas cuatro o seis series de doce repeticiones bastarán, teniendo descansos de treinta o cuarenta segundos.
  • Hacer escaleras: Aunque pueda ser un poco doloroso, conforme avanzas en las series notarás que la presión va disminuyendo de tus extremidades. Dependiendo del largor de las escaleras, puedes hacer este ejercicio por al menos quince minutos, sin descansar, a ritmo lento pero constante.
  • Elevaciones de piernas: Más que un ejercicio, debes considerarlo como una postura. Lo que debes hacer es acostarte en el suelo en tu casa y elevar las piernas por encima del nivel del corazón. Esto aliviará las presiones que sientes luego de un día de trabajo, de una actividad física intensa o de la retención de líquidos.

Consejos para quitar dolencias en las piernas

Aliviar los dolores en las piernas
Como calmar el dolor de piernas
  • Hervir una taza de agua, o al menos calentarla, para posteriormente introducir en ella tus pies, en un recipiente apto para ello. Mientras más profundo sea el recipiente será mucho mejor.
  • Darte un baño con agua tibia es igualmente una opción válida. Además, podrás relajar todo tu cuerpo ante la angustia que te genera esa sensación.
  • Usar toallas previamente humedecidas en agua tibia, para envolver tus extremidades es quizás una de las alternativas más efectivas. De esta manera garantizas que el calor penetre en tus extremidades y te dé la calma que tanto anhelas.

Alimentos para prevenir el malestar de las extremidades inferiores

Alimentos que previenen dolor en las extremidades
Como calmar el dolor de piernas
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas: Estas son parte importante de la dieta de las personas que sufren de retención de líquidos o de mala circulación.
  • Eleva también la ingesta de nueces, almendras, dátiles y maní: Pues poseen propiedades antioxidantes que combaten los desgastes que puedan tener tus cavidades venosas en las piernas.
  • Bebe constante agua a lo largo del día: A no ser que sufras de la ya citada retención de líquidos, en cuyo caso debes consultar al médico para saber la forma ideal de mantener tu cuerpo hidratado y así combatir esta dolencia tan molesta, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.

Con estos ejercicios y estos consejos, así como con estos hábitos de alimentación, hallarás la vía de escape al dolor que sientes al subir escaleras o simplemente al estar de pie, para disfrutar al máximo del día a día y dar lo mejor por ti y por los tuyos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.