4 Tratamientos Naturales Para Calmar El Dolor De Oído





Las infecciones en el aparato auditivo son una de las causas más comunes por las cuales los más pequeños acuden a la consulta del doctor, diversos patógenos están al acecho, pero, como calmar el dolor de oído si en la mayoría de las veces, las causas principales por la cual estos cuadros se presentan son un sin número de afecciones. Pero los más pequeños de la casa no son los únicos que pueden experimentar el famoso malestar en los oídos; tanto adultos como adolescentes logran sufrir en un momento de sus vidas; por lo tanto, es fundamental, para evitar complicaciones mayores, conocer a fondo algunas de sus posibles causas y, por supuesto, la manera más fácil y rápida de contraatacar está molestia y terrible afección.



Como aliviar el dolor de oído

 

Tratamientos naturales para calmar el dolor de oido
Como calmar el dolor de oido

Con cebolla

Conocida por sus capacidades antiinflamatorias, es la alternativa ideal para tratar en solo unos minutos esta patología (sobre todo si el causante es una afección); puedes utilizarla de dos formas: la primera el hervirla en agua hasta que esta se ablande y enrollarla en un trapito para aplicarla exteriormente en la oreja o, por el contrario, extraer su jugo en la licuadora y aplicarla internamente agregando dos o tres gotas en el tracto auditivo.

Masticar goma de mascar

Al efectuar esta actividad se liberará la tensión, la presión y el estrés que se concentra en esta parte del cuerpo; sobre todo, para cuando el causante es la presión o la altitud. Además de ello, puedes intentar bostezar, soplar un globo con tu boca o taparte la nariz y ejercer presión para intentar liberar la zona de los aspectos ya mencionados.

Aplicar compresas de agua caliente

Sino has logrado amainar la sensación, puedes intentar aplicar compresas de agua caliente para tratar de reducir la inflamación y el dolor focalizado, por otra parte, puedes alternarlo con agua fría o, si lo prefieres, con hielo aplicado directamente en el exterior de la oreja.

Utilizar aceite de oliva

Enfocado en tratar de lubricar el área para desplazar los posibles objetos que puedan estar alojados allí que originan el dolor, aplicar solo una o dos gotas e aceite de oliva y lavar la zona 15 minutos después y aliviaras el dolor.

Que causa un dolor de oído

Causas para un dolor de oído
Como calmar el dolor de oído

La altitud

Si el malestar en el oído se ha presentado cuando, en un corto periodo de tiempo, se ha elevado la altitud en que se encontraba; esta puede ser el causante de ello. La presión que se ejerce en los canales del oído (en el especial de los tímpanos) necesitan de un proceso e adaptación paulatina para adecuarse a la nueva presión. Por tanto, actividades como escalar, bucear, acampar, volar y demás pueden originar este tipo de afección.

Padecer enfermedades de los dientes

Por otra parte, es posible que la sensación en esta zona no sea más que un síntoma más de otra patología. En este caso, las enfermedades que se desarrollan en los dientes (sobre todo cerca de la articulación temporomandibular) puede ocasionar, debido a su proximidad con este, que se desencadene cuadros de incomodidad prolongados en toda esta área.

Tener alergias

Asimismo, la segunda causa más común por la se presenta esta patología son los episodios de alergias en una persona. Estas, en la mayor parte del tiempo, pueden extenderse a la periferia de donde se ha desarrollado e invadir, como es evidente, el tracto auditivo. Por suerte, al atacar directamente a la alergia con ciertos fármacos se eliminará, de igual manera, los síntomas en esta zona.

Presentar lesiones en el tímpano

Provocado por diversos detonantes como inflamaciones focalizadas, cuerpos extraños en el canal auditivo o problemas con la glándula parótida y demás pueden generar que el tímpano se lesione o se malforme y, por ende, desencadenar el respectivo dolor en el área. Cualquiera de los 4 remedios naturales que escojas, será el mejor para eliminar el dolor tan desagradable que se pueda sentir en el oído, ya sea por la causa que fuera.

Vídeo: Como Calmar el Dolor de Oídos en Adultos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.