8 Ejercicios Para Calmar El Dolor De Cintura





Siendo la segunda causa por la cual las personas asisten con regularidad a una consulta médica, el dolor en esta parte del cuerpo es una de las patologías más comunes y más recurrentes por las cuales una persona puede ver su vida truncada. Como calmar el dolor de cintura a pesar de ser, en ocasiones, solo un dolor leve, también puede, debido al tiempo de prolongación del mismo, estresar a cualquiera e incomodarlo hasta tal punto de inhabilitarlo por completo dejándolo postrado en la cama.



Por esta razón, es fundamental conocer a fondo las causas por las cuales se puede presentar esta enfermedad para así mantenernos en guardia por si se trata de una patología aún más grave; en otro sentido, también es crucial conocer algunos de los ejercicios que podemos ejecutar en nuestra casa para, de esta manera, aliviar los agudos síntomas que acompañan a esta anomalía.

Ejercicios para aliviar el dolor de cintura

Ejercicios para eliminar el dolor de cintura
Ejercicios para calmar el dolor de cintura

Ejercicio 1

Acostarse en el suelo con los brazos extendidos en forma de cruz: Debemos doblar una pierna primero y después lograr girar la cadera, pero, sin levantar los hombros del piso; hacerlo después con la otra pierna y para el otro lado, repite este ejercicio 10 veces lentamente.

Ejercicio 2

Estando parado: Deberás agarrarte la parte posterior del pie derecho primero con la mano derecha, luego subir el pie y la mano hacia el glúteo aguantar 10 segundos, hacerlo con la izquierda también el mismo tiempo, repite el ejercicio 10 veces con cada lado lentamente.

Ejercicio 3

Al estar de pie: Poner las dos manos en la cintura, para luego girar la cintura primero de un lado y después del otro suavemente, harás 30 repeticiones por cada lado, de 5 series.

Ejercicio 4

Parado: Comenzaras a girar la cintura de forma circular primero para la derecha y luego hacia la izquierda con suavidad, las manos deberán estar colocadas en la cintura, harás 20 repeticiones hacia cada lado nada más.

Ejercicio 5

Con las piernas un poco separadas: No mucho, comenzaremos a realizar las famosas sentadillas, bajando hasta donde podamos y luego subimos sin dejar la rodilla totalmente estirada, haremos 15 repeticiones de 5 series.

Ejercicio 6

Nos colocaremos en la pared: Poniendo la espalda pegada a la pared, para luego ir flexionando las rodillas hasta bajar lo más que se pueda y después regresar a la posición inicial, repetirás este ejercicio 10 veces nada más.

Ejercicio 7

Estando parado: Vamos a levantar los talones de nuestros pies, aguanta en esa posición 15 segundos, lo repetiremos 20 veces sin apuros.

Ejercicio 8

Estando acostado boca arriba: Colocaras las piernas como si las quisieras llevar al techo, primero flexiona las rodillas y después estira completamente las dos piernas y deberás sostenerlas así por 15 segundos, repite el ejercicio 10 veces nada más.

Como aliviar el dolor de cintura y cadera

Tratamientos para aliviar el dolor de cintura
Ejercicios para calmar el dolor de cintura

Colocar compresas calientes

Aplicar un poco de calor en la zona en donde se desarrollan los dolores más punzantes disminuye en par de minutos la intensidad del mismo. Para ello, solo se debe aplicar un trapito, un paño o una bolsa con agua tibia para, en un corto periodo, lograr que la incomodidad se elimine.

Utilizar almohadas lumbares

Pese a no ser diseñadas para esa parte del cuerpo, de igual forma contribuirá a que se disminuya el dolor en esa región. Toma una siesta de 30 minutos utilizando una de estas y ya verás que, al despertarte, sientes menor tensión en la zona.

Masajes focalizados

Por último, puedes intentar pedirle a un familiar que te dé un pequeño masaje en los lugares en donde sientes mayor presión, estos, como es natural, debes ser delicados para impedir que se complique aún más la patología.

Si a pesar de aplicar todos los tratamientos que has leído persiste el dolor en la zona, deberás acudir a un especialista para que sea él que diagnostique con mayor fiabilidad cuál es la causa y, por supuesto, iniciar su tratamiento correspondiente.

Vídeo: Como Aliviar un Dolor de Cintura

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.