Como Calmar El Dolor Menstrual: 5 Recetas Naturales

Cada mes tu cuerpo atraviesa un cambio hormonal, como calmar el dolor menstrual que consiste en prepararte para ser fecundada y potenciar la reproducción humana. Es esta una respuesta de tu cuerpo a lo salvaje, a lo evolutivo que hay en ti. Como no todos los meses se desea traer una vida al mundo, tu cuerpo elimina naturalmente las células que permiten que esto sea posible, dando origen a tu ciclo menstrual.

Más allá del desagrado que puede causarte la expulsión de líquido sanguíneo por vía vaginal, el ciclo menstrual puede traerte otros síntomas que entorpecen muchas veces las actividades que estás acostumbrada a hacer, así como a verte afectada en demasía por cambios de tus estados de ánimo.

Como calmar dolor menstrual con 5 recetas naturales

Como calmar los dolores menstruales con recetas caseras
Como calmar el dolor menstrual
  • Comer plátano: Cualquier presentación de este fruto es perfecta para elevar los niveles de potasio y serotonina, que generalmente disminuyen cuando pierdes mucho líquido en la menstruación. En este sentido, puedes inclinarte por comerlo en ensaladas, en sopas, o simplemente la fruta de las bananas.
  • Dulce de piña: Además de ser efectivo resultará ser una opción natural deliciosa. Este dulce aumenta los niveles de azúcar, para darte energías en etapas de decaimiento, así como también te ayuda a mantenerte hidratada por la alta concentración de agua de esta fruta.
  • Leche con cebolla: Aunque se lea como una alternativa desagradable lo cierto es que su sabor no es tan malo. Para hacer esta preparación simplemente pones a hervir un litro de leche y agregas una o dos cebollas picadas en cuatro partes. Debes mantener en movimiento para que al hervir no se derrame, esta infusión debes consumirla caliente, al menos una taza cada hora, o al menos cuando sientas que el malestar reincide en tu zona baja.
  • Té de manzanilla: Es esta la bebida caliente por excelencia en casos de dolores en varias partes del cuerpo y el malestar por menstruación no será ahora la excepción. Prepara una cantidad considerable de este té para que lo bebas al igual que la receta anterior. Lo mejor es que no lo endulces con azúcar, de hecho, lo mejor es que lo bebas sin endulzar, pero en caso de querer hacerlo puedes agregar unas cucharadas de miel de abeja mientras hierves la preparación.
  • Consumir albahaca: Ya sea en forma de una infusión o como un agregado de tus ensaladas, preparar alimentos o comer esta planta puede ser de gran ayuda para que alivies esas dolencias que te aquejan cada mes. Lo mejor es que no la consumas solo cuando aparece el malestar, sino que durante todo el mes la incluyas en tu dieta, al menos una o dos veces por semana.

Consejos para que no duela la menstruación

Consejos para que no duela la menstruación
Como calmar el dolor menstrual
  • Empieza a hacer ejercicios: La actividad física fortalece todo lo relacionado con tu cuerpo. De esta manera el malestar se sentirá menos intenso. Por otra parte, se propician mejoras en el sangrado, pues se tornan menos intensos, por lo que obtienes doble beneficio.
  • Eleva el consumo de fibras: Este tipo de alimentos son tus grandes amigos no solo para combatir este problema cada mes, sino también para ayudarte con la salud digestiva y de tu piel. Así que incluye en tu lista de compras la avena, el pan integral, la granola, el maíz y el aguacate, por mencionar algunos.
  • Incluye frutas varias en tu despensa: Es imprescindible que las frutas formen parte de tu dieta, ya que si comes muchos alimentos grasos y harinas refinadas estarás potenciando dolores agudos durante tu ciclo. Lo mejor es que adquieras los frutos ricos en agua como la papaya, el melón, la sandía, las naranjas, el kiwi, las fresas, entre otras.

Con toda esta gama de alternativas podrás pasar por tu menstruación sin ni siquiera notarlo, si empiezas una rutina de ejercicios y comes sanamente te darás cuenta de que tu ciclo no tiene por qué ser una experiencia dolorosa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.