3 Maneras Naturales Para Calmar A Un Perro

Como calmar a un perro si eres de las personas que son amantes de los animales, y posees en casa una o varias mascotas, entonces sabes sin duda alguna que en más de una ocasión pueden tornarse inquietos, emitir maullidos, ladridos, alaridos o cantos desesperados que te angustian y te hacen creer que están enfermos, pues sus ladridos no te dejan en paz ni a ti, ni a tu familia e incluso ni a los vecinos.

Si tienes esto en cuenta puedes hacer algo desde ya para poner remedio a la situación que inquieta a los miembros del hogar, ya que ellos son parte de la familia y se merecen toda la preocupación como un ser humano, ya que son fieles a los amos.

¿Como calmar de 3 maneras naturales?

Como calmar a un perro

  • Darle un paseo: Esto puede hacer que la calma vuelva a su estado de ánimo en la medida en que ese paseo sea bastante movido, por lo que lo mejor es que uses ropa cómoda para emprender una larga caminata con tu mascota, o incluso puedes salir a correr con la misma para liberar la mayor cantidad de estrés posible.
  • Revisar su zona de confort: Si en su zona de descanso no están los elementos habituales, o si hay objetos nuevos, es normal que el animal se sienta inseguro. En este sentido debes revisar que tenga a la mano su taza de beber y comer, sus mantas de dormir, sus juguetes e incluso que el refugio conserve su olor, pues a veces el limpiarlo en exceso no es tan recomendado.
  • Jugar con él: A veces el animal puede mostrarse renuente de querer jugar. Sin embargo, no puedes dejar de intentar con esta opción. Lo mejor es que busques juguetes con los cuales él se distrae cada día, para que recuerde que está en su casa, en su zona de comodidad, con su familia, y que no debe temer por elementos externos inesperados.

3 Remedios caseros para tranquilizar a un canino

Remedios caseros para tranquilizar a los perros

  • La manzanilla: Esta planta es usada para combatir estados de ansiedad repentinos, por lo que será gran aliada en situaciones de intranquilidad animal. A veces puede resultar un tanto difícil lograr que el animal consuma un té frío de manzanilla, pues la opción principal que se piensa es darla como una especie de biberón.
  • Valeriana: Esta planta, en concentradas dosis puede provocar incluso que tu perro se torne somnoliento y tome una siesta, luego de la cual estará mucho más calmado. Puedes recurrir a la alternativa del caldo de pollo para que este la ingiera, aunque bien ´puedes preparar una infusión caliente, dejar enfriar y rociar en gotas en su agua de consumo. Tarde o temprano consumirá este líquido y se calmará en poco menos de una hora.
  • La avena: Aunque puede ser también un reto para que este la coma, puede optar por prepararla con leche, ante lo cual, lo mejor es que se trate de leche deslactosada, ya que la leche completa puede provocarle diarrea en las horas siguientes y eso implicaría que sustituyes un problema por otro. En caso de no tener este lácteo a la mano, puedes consultar con el veterinario de tu mascota acerca de la conveniencia de darle la leche entera.

Medicamentos para controlar a un canino

Medicamentos para controlar a un canino

  • La clomipramina: Es usada para tratar los síntomas relacionados con la ansiedad. Si se trata de un animal no muy grande lo mejor es administrar solo un cuarto de pastilla, pues no queremos provocar un estado de somnolencia en tu mascota, ya que incluso puede ser muy peligroso.
  • La fluoxetina: Este medicamento ayuda a regular los niveles de serotonina en el animal, provocando que se calme en unos cuantos minutos. Igual consejo aplica si el veterinario no responde a tu llamado: administra solo una dosis mínima, y según notes cómo es su comportamiento puedes aumentarla solo un poco.

Con cualquiera de estas opciones puedes lograr que tu mejor amigo vuelva a ser la felicidad canina del hogar. Trata de ser siempre observador con la salud de tu mascota, pues en casos de que estos cuadros de ansiedad se presenten, lo mejor es que consultes definitivamente al especialista para descartar posibles complicaciones.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.