6 Opciones Para Calmar A Un Perro Nervioso

Como calmar a un perro nervioso si tienes en casa un amigo canino y sabes que generalmente son constantes en su estado de ánimo. Los canes poseen personalidades muy marcadas, por lo que puedes tener en tu casa una mascota tranquila, traviesa, juguetona, parsimoniosa o inquieta.

Pero a veces esa inquietud puede no ser tan normal, pues el nerviosismo puede dominar la mayor parte del día de tu gran amigo, ten en cuenta, antes que nada, que un estado de nerviosismo puede estar siendo provocado por ti mismo, ya que cada mascota siente la necesidad de mantener armonía en el hogar.

Cómo calmar a un perro nervioso con 6 opciones

Como calmar a un perro nervioso definitivamente

  • Revisar las condiciones del entorno: Esto es básicamente poner en práctica lo que mencionamos arriba. Revisa el comportamiento de tu animal y verifica si se torna miedoso o a la defensiva con objetos de su alrededor, o incluso contigo mismo.
  • Dale de comer: En este caso lo que tratas es de desviar su atención del elemento que le está generando estrés. Una merienda o comida será ideal para lograr este cometido, por lo que un bocadillo puede ayudar a disminuir su ansiedad.
  • Háblale: En el caso de los perros, hablarles es una manifestación de confianza valiosa. Ellos son animales que establecen vínculos muy cercanos para con sus amos, por lo que escuchar tu voz puede hacer que se sienta en su zona de confort, y la situación de estrés que padece se torne menos perturbadora.
  • Dale un paseo: Muchos canes se emocionan al ver sus correas de paseo. Una mascota que se muestra inquieta, nerviosa, al ver su correa y entender que una salida al parque se avecina, desviará toda su atención a este punto, bloqueando momentáneamente la respuesta que está emitiendo a algo que no le agrada.
  • Ponle en contacto con sus semejantes: Las mascotas, al igual que los seres humanos, sienten deseos de socializar. Llevarle de paseo y que se encuentre con otros canes es una de las alternativas para desestresar a tu amigo de una manera rápida. Si este encuentro se hace regularmente será mucho mejor, de allí que lo mejor que puedes hacer es entablar amistad con personas que tengan perros, para que así tú también te incluyas en la socialización.
  • Ambienta su espacio: Sea cual sea su lugar de estar, debes mantenerlo siempre con elementos que no resulten extraños, pues esto perturba la comodidad de las mascotas. Los olores son vitales en estos espacios, por lo que deberías evitar limpiar con detergentes de olores concentrados y fuertes.

Que evitar cuando nuestra mascota está nerviosa

Que evitar cuando la mascota esta nerviosa

  • No grites al animal: Si este se manifiesta a través de ladridos o aullidos, entiende que se trata de una respuesta completamente normal.
  • Pegarle o echarle agua: Tampoco ayuda en lo más mínimo. Esto, al contrario, puede agudizar el problema.
  • Tampoco ignores la situación: La mejor respuesta es poner en práctica algún remedio, ya sea rutinario o médico, por el bien de tu mascota, y de la tranquilidad del hogar, igualmente.
  • No encerrar al animal es imperativo: Todo lo contrario, lo mejor es que este cuente con espacios abiertos, ventilados e iluminados que propicien un ambiente de paz.
  • Tampoco debemos medicar sin prescripción facultativa: Son muchas las personas que dan a sus animales incluso medicamentos recetados para el consumo humano, y lo cierto del caso es que pueden estar poniendo en riesgo la salud de los caninos, mininos, aves, o cualquier otra especie.

Como ves, está en tus propias manos la salud de tu mascota. Hablamos de salud ya que un estado de inquietud puede incluso ser mortal cuando se trata de animales con muchos años, ya que el estar siempre alertas aumenta las posibilidades de sufrir paros cardíacos, pues recuerda que ya de por sí el corazón canino late con mucha más regularidad que la de nosotros los humanos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.