Como Calmar A Un Gato: 5 Pasos Sencillos
Como calmar a un gato en casa si sabes sobre la hermosa experiencia de tener a uno de los animales domésticos más tranquilos e independientes que puedes tener. Estos pequeños suelen costearse muchas veces por sí solos, y no generan tanto revuelo como tener a un perro grande en casa, capaz de causar daños a muebles o de hacer desaparecer tu calzado. Pero a pesar de su tranquilidad, existen momentos cuando los mininos se inquietan. Si tienes un gatito sabes entonces que este puede cambiar su estado de ánimo en solo segundos. A veces están sentados y tranquilos y de un momento a otro se levantan y emprendes veloz carrera en busca de algo que han visto, o simplemente se tornan juguetones y empiezan a correr por toda la casa.
Sobre que hablaremos
Como calmar un gato

Darle de comer
Es esta la primera opción a tener en cuenta. A veces, tengan hambre o no, una buena porción de comida puede hacer olvidar que se sienten inseguros en un momento determinado. No es necesario que se trate de que coma su alimento habitual, ya que puede tratarse simplemente de un bocadillo, pues la idea es que puedas desviar su atención hacia lo culinario.
Acariciarlo
Ya sea que se trate de un animal adulto o joven, a los mininos les encanta que les acaricien. Lo notarás cuando empiecen a emitir sus característico ronroneo.
Cuidar su aseo
Ya sabes que esta mascota en especial se premia de ser una de las más limpias que existen y que por sí solo se aseará cuando menos lo esperas. Si se trata de un gato que posee un pelaje largo, una manera de calmarlo es cepillar su pelaje de forma tranquila, con calma, para que sienta relajación al ser atendido y mimado.
Jugar con él
A veces el estrés animal puede ser el detonante de un llanto indeseado o de inesperados estados de alarma en tu mascota. Un juego interactivo, en el que este persiga una luz, una pluma o un cordón de zapato, puede ser el alivio de las tensiones que sientes estos animales, sobre todo cuando viven en zonas de poco esparcimiento, como apartamento sin jardín.
Usar aceites aromáticos
Una alternativa para ofrecer un extra de alivio a las tensiones es mojar la prenda con la que juegas en un poco de aceites aromáticos. Ya sea una pluma o un cordón sencillo, el olor de una esencia de manzanilla o lavanda puede aliviar a tu mascota para que se torne más tranquila y amigable y emprenda su rutina habitual, que suele ser dormir la mayor parte del día.
Como saber si mi gato esta inquieto

No posee espacios adecuados de esparcimiento
Esto se presenta mayormente si vives en apartamentos o casas en donde no existen jardines espaciosos en donde el animal pueda correr, cazar, jugar o poner en práctica parte de sus instintos salvajes.
Cuando esta una gata en celo por la zona
Es completamente normal que tu animal se muestre inquieto. Ya sea que se trate de un gato o gata, será prácticamente inevitable el que se torne con actitudes poco habituales.
Si es hembra o macho que esta merodeando por la zona
Es entonces normal ver que tu animal se comporta extrañamente. Esto responde a invasión del territorio, por lo que es posible que se manifieste ese malestar cuando notes que está orinando y marcando sus dominios en zonas en las que no lo hacía habitualmente, lo que suele ser un dolor de cabeza, ya que su orina tiene un olor penetrante y duradero.
Como calmar a un gato hiperactivo
No pegarles o gritarles
Pegarles o gritarles, pues su actitud es solo una respuesta a quiebres de la normalidad que les rodea.
No asustarlos de repente
Alzarlos de manera inesperada puede ser una mala decisión, ya que puedes recibir un ataque de sus uñas.
No bañarlos cuando están tensos
Darles un baño en una situación de tensión o tensa calma, pues esto puede incluso alterar aún más su impaciencia o alarma.
No los ignores
No puedes tampoco ignorar lo que le pasa. Lo mejor es buscar solución al estado del animal, para que se sienta a gusto con su amo y recupere la confianza habitual que ha perdido. Con estos consejos puedes disfrutar nuevamente de la tranquilidad del hogar, con un tranquilo guardián felino siempre presto a recibir y dar cariño a toda la familia.